‘Vamos a jugar con ustedes’

Enrique Peña Nieto abandera a la selección mexicana de futbol

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto entrega el lábaro patrio a los jugadores del Tri que participará en la Copa del Mundo.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto entrega el lábaro patrio a los jugadores del Tri que participará en la Copa del Mundo. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.— “México cree y confía en ustedes”.

Con el mensaje de la esperanza que todo el País deposita en la selección nacional, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, impulsó a los jugadores del Tricolor para cambiar la historia y adjudicarse el Mundial Brasil 2014.

“Vamos a jugar con ustedes, con nuestras mejores vibras, creyendo en ustedes, porque ustedes creen en México, creen en sí mismos y tienen confianza para convertirse en triunfadores y escribir una historia de éxito para nuestro País. Les deseo el mayor de los éxitos. México cree y confía en ustedes”, sostuvo Peña Nieto al abanderar a la selección en Palacio Nacional.

A nombre de la selección mexicana, la escolta que encabezó el capitán Rafael Márquez, recibió el lábaro patrio de manos del Primer Mandatario, previo al viaje de la selección a Estados Unidos y después a la sede mundialista.

El Presidente evocó las palabras de una niña de las Bayonetas de Puebla de basquetbol que conoció meses atrás y en las cuales reflejó su base para ganar.

“Una joven nos compartió su secreto del triunfo. Nos dijo que por amor al suelo que las vio nacer se convirtieron en unas titanes”.

“Justamente eso es lo que espera México de su selección nacional, que por amor a su País, todos sus jugadores se conviertan en titanes para conquistar la victoria”.

La petición de Peña Nieto a los integrantes del Tri fue entregarse al máximo en cuerpo y alma, escribir una página de lucha, de entusiasmo y de victoria.

“Llegar a Brasil no fue un camino fácil, pero ahora que están ahí es momento de escribir una nueva historia. Ustedes representan a una nueva generación de mexicanos que compite con mentalidad ganadora, con pasión, entrega y confianza en sí mismos”.

“Ya están acostumbrados a jugar y a triunfar frente a los mejores del mundo. Como equipo tienen la oportunidad de escribir una historia de éxito”, expuso Peña Nieto al dirigirse a los jugadores.

Reiteró el sentir de devolverle a Brasil lo que su selección hizo hace 44 años.

“Brasil tuvo el privilegio de ganar en el Mundial México ’70, ahora le toca a México ganar en Brasil 2014”.

En la escolta que recibió la bandera nacional estuvieron, además de Márquez como abanderado, los jugadores Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Héctor Moreno, Javier Hernández y Carlos Peña.

Al concluir el evento, los seleccionados se tomaron una fotografía en privado con el Jefe del Ejecutivo y luego abordaron su autobús de regreso al CAR, ante la mirada y gritos de aliento de civiles que pasaron en ese momento por la plancha del Zócalo capitalino.

En esta nota

selección Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain