Corona viaja a Texas con el ‘Tri’

Miguel 'Piojo' Herrera está optimista y anuncia que esperarán al portero titular

Los médicos examinaron la dolencia en el cuello  de  José de Jesús Corona  y lo autorizaron para viajar con la selección de México.

Los médicos examinaron la dolencia en el cuello de José de Jesús Corona y lo autorizaron para viajar con la selección de México. Crédito: REFORMA

MÉXICO, DF — Con un collarín como medida preventiva, el guardameta Jesús Corona viajó con toda la delegación tricolor a Estados Unidos para su gira de preparación para Brasil 2014.

A las 8:40 horas, el equipo salió de un hotel dentro de la terminal 2 del aeropuerto capitalino, para dirigirse a la sala donde se abordó la aeronave para trasladarse a Dallas, la primera escala.

El portero accedió a dar algunas palabras y manifestó que sólo sentía un poco de dolor, pero en términos generales se dijo en buen estado para seguir en el conjunto mexicano.

“Estoy un poco adolorido nada más, pero me siento bien y voy a estar bien, no hay ningún riesgo, según lo que me dijo el doctor”, expresó Corona.

“Al principio sí pensé que podía ser más grave, pero después ya quedé tranquilo y ahorita me siento bien”.

Corona comentó que la actuación del conjunto nacional lo dejó contento, porque un triunfo siempre es bienvenido y genera confianza para el resto de la preparación.

Por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, informó que el arquero se integrará de lleno a los entrenamientos del equipo a más tarde un par de días.

“Es un tipo fuerte, un tipo saco, está muy bien, trae un collarín como precaución, pero ya se le hicieron todos los exámenes y está bien, sólo se le van a dar analgésicos, desinflamatorios y se va a esperar a que se relajen sus músculos y yo creo que en día y medio o dos días podrá entrenar con el equipo”, explicó.

El directivo refirió a la actuación del tricolor en el cotejo ante Israel.

“Las críticas siempre son bienvenidas, es comprensible que no se iba a jugar perfectamente bien, es imposible que a un equipo que vaya a ir al Mundial no veas ahorita bien, creo que vamos a ir de menos a más, los jugadores han llegado con diferente ritmo, diferentes cargas musculares y hay que dosificarlas.

Miguel Herrera va a esperar a Jesús Corona y dijo que confía en que todo haya sido un golpe y que no tenga consecuencias. “Me deja tranquilo cuando pasa por la banca y me dice que está bien, pero hay que esperar a ver qué dice el médico”, explicó el técnico del Tri. “… lo vamos a esperar, no hay prisa, esos golpes hay que verlos, esperar una noche para ver cómo evolucionan”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain