Empresas ofrecen trabajos en Sunset Park

El programa de inserción laboral ayuda a residentes de Industry City en Brooklyn, muchos de ellos inmigrantes

Carina Grullón-Domínguez, oriunda de la República Dominicana, trabaja para Alexandra Ferguson gracias al programa.

Carina Grullón-Domínguez, oriunda de la República Dominicana, trabaja para Alexandra Ferguson gracias al programa. Crédito: Gloria Medina / EDLP.

Nueva York – Carina Grullón-Domínguez forma parte de la fuerza laboral de las empresas en Industry City que se están uniendo a organizaciones comunitarias para abrir oportunidades de empleo para los residentes de Sunset Park en Brooklyn.

Industry City es un complejo de 16 edificios que está implementando un programa de inserción laboral para ayudar a los residentes del área a tener acceso a oportunidades de trabajo en diferentes sectores.

Grullón-Domínguez, oriunda de la República Dominicana, empezó a trabajar para Alexandra Ferguson, una compañía que hace cojines y accesorios para mesas con material ecológico.

“Mi mamá conocía la organización Center for Family Life y habíamos ido a ver cómo nos podían ayudar”, dijo la dominicana que se dedica a coser letras a la funda del cojín formando frases curiosas. “A los tres días me llamaron y desde entonces estoy trabajando aquí”.

Julia Francois, directora ejecutiva de Center for Family Life indicó que ya han logrado conectar varios residentes con buenos trabajos en Industry City. Lo primero que deben hacer los interesados es ir a las oficinas donde les ayudan a redactar una hoja de vida y a practicar para la entrevista.

“En una tremenda alianza porque ayudamos a que los residentes consigan trabajos bien pagos, que se les haga fácil llegar y estén cerca a sus familias”, agregó

Otra de las organizaciones que ofrece esta ayuda a la comunidad es Southwest Brooklyn Industry Development Corporation (SBIDC).

“Tenemos una división que ayuda a los residentes locales a encontrar buenos trabajos en industrias; y a las compañías a contratar el personal que necesitan”, dijo Justin Collins, director de la sección de Desarrollo de la Fuerza Laboral de SBIDC.

Según Collins, cualquier persona que necesite un trabajo puede ir gratuitamente a recibir los servicios. La organización ofrece orientaciones dos veces por mes y entrevistas uno a uno para conocer la experiencia y habilidades de cada persona.

“Nuestro deseo es crear más trabajos para los residentes del área”, indicó Cristal Rivera, directora de Participación Comunitaria de Industry City. “Que mejor que hacerlo a través de las organizaciones que tienen raíces en el área y buena relación con los residentes”.

Southwest Brooklyn Industry Development Corporation (SBIDC)

241 de la 41 calle en Sunset Park

Tel: (718)965-3100

Center for Family Life

443 de la calle 39 en Sunset Park

Tel: (718)63-4823

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain