Plegaria del Papa con líderes israelí y palestino el 8 de junio

La plegaria histórica por la paz contará con la presencia de los líderes políticos de Israel y Palestina, tendrá lugar el 8 de junio próximo

Francisco realizó su primera visita a Tierra Santa.

Francisco realizó su primera visita a Tierra Santa. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció este jueves que la plegaria histórica por la paz, que encabezará el Papa Francisco y contará con la presencia de los líderes políticos de Israel y Palestina, tendrá lugar el 8 de junio próximo.

Según informó una breve declaración del portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, esa fecha fue “aceptada por las partes”. El sacerdote jesuita no ofreció mayores detalles sobre la modalidad.

“En encuentro de oración por la paz, al cual el santo padre Francisco invitó a los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abbas, tendrá lugar el día 8 de junio, domingo, en el curso de la tarde en el Vaticano”, indicó.

La iniciativa fue lanzada originalmente por el mismo Jorge Mario Bergoglio durante su viaje apostólico de la semana pasada a Medio Oriente.

El domingo 25 de mayo invitó a Mahmud Abbas durante un evento público en la plaza principal de Belén y al día siguiente reiteró la invitación durante un encuentro con Peres.

Originalmente el líder católico quería que el rezo tuviese lugar ahí mismo, en Tierra Santa, pero el mismo no se pudo concretar por cuestiones de seguridad y logística.

“Este encuentro en el Vaticano será un encuentro de oración. No será para hacer una mediación o buscar una solución. Sera oración y después vuelven a casa. Pero yo creo que la oración es importante”, dijo Francisco a los periodistas en el vuelo de Tel Aviv a Roma, la noche del lunes pasado.

“Rezar juntos, sin entrar en discusiones… Será un encuentro de oración. Habrá un rabino, un musulmán, y yo. He pedido al Custodio de Tierra Santa (el fraile Pierbattista Pizzaballa) organizar las cosas prácticas”, apuntó.

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain