Ford retira 1.39 millones de vehículos

Ciertos modelos podrían tener problemas con la dirección asistida.

Algunos autos Ford tienen problemas con el power steering.

Algunos autos Ford tienen problemas con el power steering. Crédito: Ford

Ford está retirando del mercado cerca de 1.39 millones de SUVs y sedanes en América del Norte, la mayoría por la posible pérdida de la dirección asistida (power steering).

Un portavoz de Ford dijo que retirará 195,527 Explorer de SUVs en América del Norte de los años 2011 al 2013, y 915,216 Ford Escape y Mercury Mariner SUV de los años 2008 a 2011 por el tema de la dirección asistida.

La pérdida de la dirección asistida puede aumentar el riesgo de un accidente, cuando los vehículos viajan a velocidades más bajas.

Los reguladores estadounidenses han recibido informes de consumo de seis heridos y cinco accidentes relacionados con los modelos Escape y Mariner, dijo el portavoz de Ford.

Además, Ford señaló que retirará cerca de 200,000 sedanes Taurus en América del Norte de los años 2010 al 2014, sobre un tema de la corrosión.

Por último, la compañía también anunció que está retirando del mercado 82,576 sedanes con tapetes que pueden interferir con el funcionamiento de los pedales del acelerador. Los tapetes se pusieron en los Ford Fusion y Mercury Milan y Lincoln Zephyr y MKZ de los años 2006 al 2011.

La mayoría de los retiros del mercado de Ford se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

A partir de mediados de abril, Ford dijo que estaba al tanto de 15 accidentes que incluían dos heridos leves que se cree están relacionados con la pérdida de la dirección asistida en el Explorer de SUV. Los accidentes de todos los vehículos involucrados se registraron en movimiento a velocidades más bajas.

Con este llamado, Ford suma casi 23 millones de vehículos retirados del mercado en Estados Unidos este año, superando el total del año pasado y acercándose a la alta marca de 31 millones de dólares establecido en 2004.

Los vehículos de General Motors representan más de la mitad de los retiros de este año, cerca de 14 millones, en su mayoría debido a un defecto de encendido vinculado a 13 muertes.

Los retiros del Mercury Mariner y Ford Escape deben ser notificados a todos los propietarios estadounidenses afectados, y serán enviados antes del 25 de julio, aseguró la Administración Nacional de Seguridad Vial.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain