Zagato creó un Gallardo elegante y exclusivo

Este particular “Lambroghini” no sólo se destaca por su conocido propulsor V10 de 560 caballos de potencia, sino que además lo hace gracias al toque estético distintivo del carrocero de Milán.

Guía de Regalos

Zagato creó un Gallardo elegante y exclusivo
Lamborghini, 95 años fabricando autos de ensueño.
Foto: conduciendo.com

Con la intención de cumplir con el pedido especial de Albert Spiess, uno de los más famosos coleccionistas más famosos de Lamborghini en el mundo; Zagato creó el 5-95 un exclusivo ejemplar que fue exhibido en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año.

Si bien Spiess ya cuenta con una gran cantidad de modelos únicos y de colección, en esta oportunidad volvió a recurrir al famoso diseñador y preparador italiano para saciar sus deseos. “Siempre he apreciado la capacidad de Zagato para producir líneas atemporales con un fuerte impacto estético. Creo que un diseño sensual, inspirada en la naturaleza, en armonía con la mejor tecnología disponible, representan un matrimonio perfecto, sólo es posible en Italia. El 5-95 será una pieza clave de mi colección”, expresó el coleccionista.

Zagato aprovechó la unión que mantiene con la casa de Sant’Agata desde hace ya casi 50 años y eligió como ejemplar base para su flamante creación al Lamborghini Gallardo LP570 – 4, la última y más reciente evolución del modelo. El trabajo específico para este one-off hizo que se mantengan muy pocos detalles originales; de hecho se podría decir que solamente permanece la abrupta línea de cintura con caída hacia adelante y los espejos retrovisores laterales.

La estética del 5-95 muestra una carrocería construida en fibra de carbón en donde la zona frontal está recortada, los grupos ópticos delanteros son de gran tamaño, el techo aparenta estar flotando y lleva el clásico ADN del carrocero al incluir jorobas; las generosas entradas de aire se ubican sobre los laterales del vehículo, los faros traseros son redondos y portan tecnología LED, el alerón posterior se activa de manera automática para lograr mayor aerodinámica y hay cuatro salidas de escape que apenas se asoman en la parte trasera.

A pesar de que no se especifica en el comunicado, la mecánica de este vehículo de colección es la misma que la del Gallardo, es decir, un motor V10 de 5,2 litros que genera una potencia máxima de 560 HP. De manera conjunta trabaja una transmisión automática de seis velocidades que hace traccionar a ambos ejes.

Vale aclarar que más allá del pedido de Spiess y de la participación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2014, el Lamborghini 5-95 Zagato forma parte del festejo del 95 aniversario de la compañía de Milán.