Montes fuera 4 meses
Operación del jugador del León es un éxito; Aquino le desea una pronta recuperación
GUADALAJARA, México. Entre cuatro y seis meses estará alejado de las canchas el volante del Club León, Luis Montes.
Así lo confirmó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de las Chivas, luego de operar al “Chapo” durante la madrugada de ayer.
“Encontramos una fractura que la llamamos diafisaria, tanto de la tibia como del peroné de la pierna derecha, es un desplazamiento pósterolateral y que afortunadamente, a través de la cirugía, se pudo lograr una reducción y una estabilización al 100 por ciento”, comentó.
Acompañado por Carlos Pecanha, fisioterapeuta del Tri, y Saúl Juárez, director médico del Club León, Ortega indicó que Montes será dado de alta mañana para continuar con su rehabilitación en León.
Agregó que el mediocampista, quien fue recibido por su esposa y sus padres en el hospital, podrá nadar y realizar ejercicios en bicicleta dentro de dos semanas.
En tanto, Pecanha aseguró que tras platicar con directivos y cuerpo médico de los Esmeraldas fue que se determinó que la cirugía se realizara en Guadalajara y no en Dallas, donde se lesionó el volante de 28 años.
“Como servicio médico de la selección nacional mayor, nosotros tenemos la obligación de reportar inmediatamente a la institución a la cual pertenece el jugador, y todas las decisiones son compartidas con el doctor Saúl, cualquier decisión que se tome siempre va a ser previa consulta con el equipo de origen”, detalló el kinesiólogo brasileño.
El mexicano Javier Aquino, atacante del Villarreal, quien fue convocado para disputar el Mundial de Brasil tras la lesión de Luis Montes, dijo sentirse “preparado” para la cita.
Aquino, que visitó en Shanghai, junto a varios de sus compañeros españoles, a un equipo local de cadetes, el Club de Futbol Juvenil de Asia Oriental, lamentó ante todo que la causa sea la lesión de Montes.
“Desafortunadamente es por una lesión de un compañero, que eso no se le desea nunca a nadie, aunque siempre se trata de llegar ahí haciendo nuestro trabajo, y al final de cuentas, las cosas han pasado así”, explicó Aquino.