BREVES MUNDIALISTAS

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (izq.),  presenta a  unos niños a Joseph Blatter, luego de recibir el trofeo de la Copa.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (izq.), presenta a unos niños a Joseph Blatter, luego de recibir el trofeo de la Copa. Crédito: EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue recibido ayer por la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se comprometió a trabajar en las próximas semanas para promover en este país “el mejor Mundial de la historia”.

Blatter entregó a Rousseff el trofeo que estará en juego a partir del próximo 12 de junio y dijo: “Estoy muy animado con las próximas semanas que la comunidad del futbol internacional tendrá el privilegio de pasar en este país, en este continente que es Brasil”, que es “el país del futbol”.

Capitaneada por Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal fue recibida ayer por el presidente del país, Aníbal Cavaco Silva, horas antes de viajar a Estados Unidos, donde el combinado luso ultimará su preparación para el Mundial de Brasil.

“Ustedes son, de alguna forma, ejemplo del talento y del trabajo que los portugueses quieren difundir por el mundo”, manifestó el jefe de Estado en la residencia oficial de la Presidencia portuguesa, situada en el palacio de Belém.

Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, elogió ayer la versatilidad de Alexis Sánchez y aseguró que el ariete tiene en la Roja la libertad que necesita para ser determinante.

“Es un jugador que necesita libertad. En el Barcelona no tenía tanta, estaba vinculado a una zona del campo y eso lo hacía poco participativo”, dijo el técnico en rueda de prensa en Santiago.

Chile enfrentará mañana a Irlanda del Norte y el DT tratará de dar minutos a los 23 jugadores convocados para el Mundial.

El defensa derecho Arnold Peralta, de la selección de Honduras, se perderá el Mundial debido a una lesión de la que no se pudo recuperar en las últimas tres semanas, informó ayer la Federación de Futbol del país centroamericano.

Peralta, quien está ligado al Rangers, de Estados Unidos, jugó varios partidos de la eliminatoria mundialista y el 5 de mayo pasado fue convocado de nuevo por el entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Como parte de la preparación para llegar a punto al Mundial de Brasil 2014, hoy continúan los encuentros amistosos.

En uno de ellos, la República Checa se medirá a Austria.

Suiza tendrá como sinodal al seleccionado peruano, que no clasificó a la justa mundialista.

Mientras que la selección de Grecia afinará a sus 23 convocados ante su similar de Nigeria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain