El Metro mexicano rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Uno de los trenes rehabilitados del metro de la capital mexicana lleva el nombre y la imagen del escritor colombiano Gabriel García Márquez

Así luce el vagón que rinde tributo al escritor colombiano.

Así luce el vagón que rinde tributo al escritor colombiano. Crédito: Imagen tomada del sitio www.metro.df.gob.mx

México.- Uno de los trenes rehabilitados del metro de la capital mexicana lleva el nombre y la imagen del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien se suma así a otras figuras homenajeadas por la red de transporte como Octavio Paz y Juan Gelman.

El Sistema de Transporte Colectivo de la capital (STC) anunció que rinde homenaje póstumo a una figura que, “además de entregar al mundo su obra literaria y cinematográfica, fue un distinguido residente de la Ciudad de México en las últimas décadas de su vida”.

Se trata del noveno convoy rehabilitado por el metro capitalino y circulará por la línea 8, que va desde el centro hasta el oriente de la urbe, explicó la red de transporte en un comunicado.

Además del nombre y la imagen del nobel de literatura colombiano, quien falleció el 17 de abril pasado en la capital mexicana a los 87 años, el tren lleva la leyenda “Macondo”, en homenaje al pueblo en el que se desarrolla su novela cumbre, “Cien años de soledad“.

El STC dedicó en mayo pasado otro de sus trenes rehabilitados al poeta argentino Juan Gelman (1930-2014) y en abril a la actriz mexicana María Félix (1914-2002) por el centenario de su natalicio.

El único nobel de literatura mexicano, Octavio Paz (1914-1998), también forma parte de este selecto grupo de figuras que tienen un tren con su nombre circulando por la red del metro capitalino.

El Metro de la capital mexicana rinde homenaje a Gabriel García Márquez

En esta nota

gabrielgarciamarquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain