Los suizos… Sufren ante Perú

Helvéticos ganan 2-0 con goles en las postrimerías

El jugador de  Suiza Valentin Stocker (izq.) disputa el balón con el peruano Luis Ramírez en el Estadio Swissporarena.

El jugador de Suiza Valentin Stocker (izq.) disputa el balón con el peruano Luis Ramírez en el Estadio Swissporarena. Crédito: EFE

LUCERNA, Suiza (EFE).— La selección suiza cerró la fase preparación para el Mundial de Brasil con una sufrida victoria por 2-0 sobre Perú, en un choque que los helvéticos tan sólo pudieron decantar a su favor en los minutos finales.

Tal y como ocurrió el pasado viernes, cuando Suiza se impuso por 1-0 a Jamaica con un gol Josip Drmic al 84′ los de Ottmar Hitzfeld tuvieron ayer que volver a esperar al tramo final del choque para poder batir la meta rival.

La entrada al 64’de los delanteros Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic, que sustituyeron a unos grises Xhaka y Drmic, dio al conjunto helvético la cuota ofensiva de la que había carecido hasta entonces.

No obstante, el primer gol suizo sería obra de un lateral, el jugador del Juventus Stephan Lichtsteiner, que al 78′ firmó el 1-0 con un espectacular remate de cabeza a pase de Ricardo Rodríguez.

Ese fue un gol que acabó con el cada vez mayor dominio de Perú, que al 41’gozó de una muy buena ocasión en las botas de Paolo Hurtado para adelantarse en el marcador.

Pero el disparo de Hurtado, que obligó a lucirse al guardameta local Diego Benaglio, no acabó en las redes, todo lo contrario que el remate de Xherdan Shaqiri, que no desaprovechó un magnífico pase en largo de Gokhan Inler, para establecer al 83’el definitivo 2-0.

El triunfo permite a Suiza, que se medirá en la primera fase de la Copa del Mundo con Ecuador, Francia y Honduras, llegar invicta a Brasil, aunque sin muy buenas sensaciones.

En otros juegos amistosos de ayer, Nigeria igualó 0-0 con una selección de Grecia no clasificada al Mundial, mientas que el combinado de Austria se impuso 2-1 a la escuadra de la República Checa.

Chile se despedirá hoy de su afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte en Valparaíso, el último duelo en suelo chileno antes de viajar a Brasil para disputar la Copa del Mundo.

El técnico argentino Jorge Sampaoli espera que el partido sirva para disipar las dudas, especialmente defensivas, que dejó el equipo en el amistoso del viernes pasado ante Egipto, en el que remontó un 0-2 inicial y acabó llevándose el triunfo por 3-2.

En otro partido, la selección de Uruguay se enfrentará con la de Eslovenia en su último partido de ensayo previo al Mundial, que será a la vez la despedida de sus hinchas en una exhibición con 10 de los 11 probables titulares, pues Luis Suárez corre contra el tiempo para estar listo para el debut.

Otro choque de hoy es el que sostendrá Costa de Marfil en contra de El Salvador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain