Cristiano sufre mal crónico

El portugués padece inflamación en el tendón de la rodilla con posibles secuelas

Cristiano Ronaldo se ejercitó ayer por separado en el  centro de entrenamiento de los Jets de Nueva York de la NFL.

Cristiano Ronaldo se ejercitó ayer por separado en el centro de entrenamiento de los Jets de Nueva York de la NFL. Crédito: EFE

LISBOA, Portugal (EFE/NTX).— La tendinosis rotuliana, la lesión que sufre Cristiano Ronaldo, es una degeneración crónica de las microfibras del tendón de la rodilla que tiene como principal reto conseguir una recuperación rápida y sin secuelas.

Según explicaron dos expertos habituados a tratar con deportistas de elite, la tendinosis es una tendinitis, una inflamación de un tendón, que al no haber sido tratada correctamente se convierte en crónica tras un periodo de tiempo y dificulta la rehabilitación del futbolista.

El tratamiento para la lesión que sufre Cristiano Ronaldo en su rodilla izquierda es trabajo físico y, sobre todo, reposo, un proceso que puede demorar entre uno y tres meses hasta conseguir una recuperación total del tejido, aunque depende de la gravedad y del cuerpo de cada deportista.

El principal reto de la tendinosis es que un excesivo descanso, que permite que las fibras del tendón se recuperen, hace que el cuádriceps se debilite, lo que a su vez reblandece el tejido del tendón y provoca que el deportista tenga que volver a empezar desde cero.

Al mismo tiempo, si se realizan terapias de recuperación muy agresivas, el futbolista corre el riesgo de afligir una mayor degeneración de las microfibras del tendón y retrasar su rehabilitación.

Los expertos consultados por aseguran, no obstante, que es posible que Cristiano Ronaldo esté disponible para disputar el primer partido que Portugal juega en la Copa del Mundo contra Alemania del 16 de junio, pero es difícil que se haya recuperado de la tendinosis para entonces.

“Si Cristiano Ronaldo aguanta el dolor en su rodilla, puede seguir jugando y entrenando”, afirmó uno de los expertos que trabaja en un importante club de futbol y que esta familiarizado con este tipo de lesiones.

El delantero Cristiano Ronaldo continuó ayer con trabajo específico de entrenamiento, separado del resto de sus compañeros de la selección de Portugal.

“Cristiano Ronaldo cumple su programa prestablecido por el departamento médico para su respectiva lesión, tratamientos específicos y ejercicios de reintegración deportiva en campo”, informó el cuerpo médico de la selección portuguesa en relación al progreso físico del delantero del Real Madrid.

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain