‘Edge of Tomorrow’ muestra a Tom Cruise en su mejor momento
El actor demuestra su valía en la excelente 'Edge of Tomorrow', un festival de acción y entretenimiento
¿Quieres una impecable cinta de acción? ¿Buscas un filme perfecto para el verano? ¿No te apetecen más películas de súper héroes o comedias románticas? Edge of Tomorrow es tu largometraje.
Brillante combinación de títulos como Groundhog Day, Looper y Aliens, con toques de Saving Private Ryan y Robocop, el nuevo filme de Doug Liman (Mr. & Mrs. Smith) sigue a un oficial del ejército, Bill Cage (Tom Cruise), un mero relaciones públicas, que es obligado a formar parte de una campaña militar en Europa contra los Mimics. Estos son alienígenas que se han apoderado de áreas enteras del planeta.
Pero el primer día de batalla, Cage muere. Y “renace” al principio de su misión, lo que le da la oportunidad de volver a luchar de nuevo. Una y otra vez, el oficial despierta de una pesadilla real, hasta que su asociación con la soldado Rita (Emily Blunt) le ayuda a orquestar con mayor eficiencia su ataque.
En Edge of Tomorrow existe una aproximación básica, casi primaria, a lo que es puro entretenimiento. Liman, de la mano de los guionistas (entre ellos Christopher McQuarrie, colaborador de Cruise en Jack Reacher y director de la futura Mission: Impossible 5), es capaz de hacernos creer una situación absolutamente irrisoria, pero lo hace, precisamente, con sentido del humor y, también, una ágil puesta en escena.
La repetición de lo que vive Cage nunca se convierte en una redundancia de escenas para la audiencia: en cada momento, tanto realizador como actores (destacando un estelar Tom Cruise, que, en ciertas instancias, vuelve a demostrar su exquisito don para la comedia) son capaces de insertar breves matices y sutiles cambios, convirtiendo a Edge of Tomorrow —que se estrena hoy y ha sido clasificada PG-13— es un extraordinario ejemplo de cine de verano, no enteramente original, pero sí insaciablemente entretenido.