Pepe Aguilar triunfa con un espectacular Unplugged

Es el primer unplugged que se realiza con un cantante de música ranchera

Miguel Bosé voló horas antes desde España "para rendirse ante Pepe".

Miguel Bosé voló horas antes desde España "para rendirse ante Pepe". Crédito: Gardenia Mendoza

Un show. Un programa de televisión. Un disco. Pepe Aguilar se presentó ayer en la capital mexicana para grabar tres proyectos en uno solo: el especial musical “Pepe Aguilar: MTV Unplugged“, el primero con un cantante de música ranchera.

No se la van a acabar“, dijo de buen humor al presentarte en los Estudios Churubusco,al sur de la ciudad, ante 400 asistentes, vestido de negro con un crucifijo dorado colgante.

Cerró los ojos y comenzó su primera interpretación inédita “Hoy decidí” a lado de Emmanuel “Meme” del Real, el productor musical e integrante de Café Tacuba, a quien abrazó con fuerza antes de la siguiente sorpresa.

Miguel Bosé voló horas antes desde España “para rendirse ante Pepe“, dijo después de constatar que, tras los ensayos, éste seguía en pie, con la voz nítida, fresca.”Lleva 48 horas cantando, se ha convertido en mi héroe”. Y el dueto se arrancó con una de las composiciones clásicas del cantautor Juan Gabriel: “Siempre en mi mente”. La cantaron tres veces por exigencias de la producción y para deleite del auditorio que ovacionó de pie una y otra vez.

“Hidratación”, solicitó Pepe Aguilar para esperar la larga lista de compañeros de escenario donde se lució su hija Ángela Aguilar, de 10 años, vestida de China poblana con adornos en verde, blanco y rojo y su hijo Leonardo Aguilar, de sombrero negro.

“Me gusta mucho México, sus tradiciones, y una de ellas es la familia”, declaró antes de interpretar con la tercera generación Aguilar versátiles versiones de “La Chancla”, “Chivo” y “Un puño de tierra”.

Pasaron a su lado, antes, los Ángeles Azules con quienes cantó “Con otro sabor”; después, Natalia Lafourcade, con “Miedo”; Amandititita, con “Juan Colorado”; Santa Cecilia y Reyli Barba. (el Cascabel) en medio de un popurrí que saltó de la crítica social, a la chinela; de la banda al rap. “No se la van a acabar”, insistió Pepe Aguilar en cada tanto. Para el futuro.

El Unplugged será transmitido por MTV Latinoamérica el 16 de septiembre.

En esta nota

PepeAguilar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain