El futuro de Cotto y Martínez
Tras la pelea en el Madison Square Garden de Nueva York, ahora viene el planteamiento para ambos púgiles en sus respectivas carreras.
NUEVA YORK.- El contundente triunfo de Miguel Cotto sobre Sergio Martínez le abre al nuevo campeón del peso mediano del CMB nuevos horizontes. Mientras que al ex-monarca argentino lo hará reflexionar sobre su futuro en el boxeo.
“Es el día más feliz de mi vida”, dijo Cotto (39-5 y 32 KOs) tras ganar por nocaut técnico a los seis segundos del décimo round, cuando la esquina de Martínez (51-3-2, 28 KOs) paró la pelea.
Así, el ‘Orgullo de Caguas’ se convirtió la noche del sábado en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones: welter junior (OMB), welter (AMB y OMB), superwelter (AMB) y mediano (CMB). “Es el mayor logro de mi carrera profesional”, agregó.
Tres grandes púgiles boricuas como Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, Wilfred ‘El Radar’ Benítez y Félix ‘Tito’ Trinidad, todos en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, se coronaron en tres divisiones.
“Siempre he tratado de dar lo mejor de mí, año tras año, pelea tras pelea, y jamás he pensado estar en los zapatos de nadie, ni ser mejor que nadie; simplemente he querido ser un mejor Miguel Cotto día a día”, indicó el flamante monarca sobre su hazaña.
‘Maravilla’ Martínez no se presentó a la conferencia de prensa posterior porque fue llevado a un hospital; pero se dirigió a sus seguidores en su cuenta de Twitter: “Y ahora se viene un período en el que descansaré y reflexionaré con los míos sobre lo que se viene”, indicó, luego de felicitar a Cotto por hacer historia “antes de lo que yo hubiera deseado”, y agradecer a los aficionados que vinieron a Nueva York a alentarlo y a quienes lo apoyaron desde sus casas.
“Cotto tuvo una noche brillante contra un Sergio que no pudo hacer el trabajo que se había planificado”, resumió Pablo Sarmiento, entrenador del argentino. “No vamos a poner excusas; el primer asalto fue muy duro para Sergio; las caídas que tuvo afectaron las rodillas, se le fueron las piernas, no se terminó de recuperar en el primer asalto”.
Sarmiento dijo que del posible retiro de Martínez se hablará más adelante, con la cabeza fría. “El es muy inteligente para saber la decisión que tiene que tomar”, señaló.