Puebla anda…

El equipo de la Franja presenta a 10 de sus refuerzos

La apuesta del técnico Rubén Omar Romano es mantener a flote a su equipo a toda costa.

La apuesta del técnico Rubén Omar Romano es mantener a flote a su equipo a toda costa. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).— El presidente del equipo de futbol Puebla, Jesús López Chargoy hizo ayer la presentación de 10 de los refuerzos del club hacia el Torneo Apertura 2014, en ceremonia desarrollada en el estadio Cuauhtémoc de esa ciudad.

El ecuatoriano Marlon Pabón, Rodolfo Cota, Alfredo Frausto, Luis Ricardo Esqueda, Luis Loroña, Gerardo Espinoza, Alberto Acosta, Francisco Acuña, Flavio Santos y Héctor Estrada se pusieron hoy la playera de la Franja.

En el transcurso de estos días se incorporarán el argentino Mauricio Romero, los colombianos Eisner Loboa, Wilberto Cosme, John Freddy Pajoy y Efraín Cortés, así como el experimentado Cuauhtémoc Blanco, quienes son los otros refuerzos del plantel.

“Todos los que estamos aquí, estamos conscientes de la situación porcentual del equipo, arrancamos en penúltimo lugar solo por encima de Leones Negros y por ello trabajamos en este descanso para formar un equipo pensando en la zona porcentual, pero que sus puntajes den para alcanzar una liguilla”, afirmó López Chargoy.

A su vez, el entrenador argentino Rubén Omar Romano expresó que el objetivo “es mantener el equipo en la Primera División, sumar 25 puntos, ser un equipo que esté peleando entre los ocho primeros lugares, porque esa es la forma de evitar el descenso”.

Agregó que “la ilusión es muy grande, hay un equipo más completo, por supuesto que falta trabajo porque la mayoría son nuevos. Ahora son más jugadores y más calidad”.

“La idea es estar entre los ocho primeros para alejarnos del problema del descenso. La permanencia va ser complicada, pero tenemos que fijarnos en nosotros y si hacemos dos torneos de 25 o de 24 estaremos fuera de ese problema”, dijo Romano.

El estratega, de 56 años, dijo que la afición del Puebla se puede ilusionar y prometió “trabajar duro” para tener “un equipo digno de esta afición.”

“Queremos estar peleando los primeros lugares porque esa es la única forma de salir del descenso, una palabra que tenemos marcada”, apuntó.

Romano contó que el equipo trabajará en Puebla toda la semana y el 18 saldrán hacía el balneario de Acapulco donde permanecerán 10 días para concretar la parte fuerte de su pretemporada además de que tendrán cuatro partidos amistosos.

Romano sostuvo que el objetivo es mantenerse a flote, pero sin descartar la posibilidad real de avanzar a la Liguilla. “Tenemos equipo con qué volver a pelear una final”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain