BREVES MUNDIALISTAS

David Villa (izq.) y César Azpilicueta disputan un balón en  el entrenamiento  de ayer de ESpaña  en   Curitiba.

David Villa (izq.) y César Azpilicueta disputan un balón en el entrenamiento de ayer de ESpaña en Curitiba. Crédito: EFE

La selección española abrió las puertas de su segundo entrenamiento en la ciudad deportiva Cajú, donde la grada del campo principal se quedó pequeña para acoger a más de mil aficionados, que aguardaron el momento durante cerca de cuatro horas escoltados por amplias medidas de seguridad. Hasta el cuartel general de La Roja en Curitiba se desplazaron 300 miembros de la policía militar.

Dirigentes europeos reclamaron ayer la salida del cargo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien está al frente de la entidad desde 1998, dos días antes del inicio del Mundial Brasil 2014. “Necesitamos cambiar la imagen, sobre todo con estas sospechas de corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022”, dijo a periodistas en Sao Paulo la dirigente de la federación noruega, Karen Espelund.

Yuichi Nishimura, un japonés de 42 años, de profesión policía y decidido a hacer carrera en la elite del arbitraje desde hace 15 años, fue el elegido por la FIFA para dirigir el choque inaugural entre Brasil y Croacia en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Nishimura tendrá ante sí la mayor proyección que ha vivido nunca sobre una cancha.

La selección de Bélgica, que en Brasil 2014 regresó a una Copa del Mundo luego de perderse dos ediciones, ya está en territorio mundialista, tras 14 horas de vuelo y una escala en Dakar. La delegación belga, compuesta por más de 80 personas, llegó a Mogi Mirim, donde estarán concentrados.

El expresidente de la FIFA Joao Havelange recibió ayer el alta hospitalaria tras recuperarse de una infección pulmonar. Havelange, de 98 años, había ingresado al sanatorio el pasado 4 de junio, tras sufrir una infección respiratoria.

Diego Maradona afirmó ayer que “la multinacional se está comiendo la pelota”, en referencia a la FIFA que, en su opinión, se limita a repartir una mínima parte de los beneficios que obtiene con el Mundial . “El de la FIFA es un poder feo, porque si ganan 4 mil millones de dólares y el campeón se lleva 35, hay una diferencia que no se puede creer. Y esto lo tiene que saber la gente. La multinacional (FIFA) se está comiendo la pelota”, enfatizó el astro argentino en su programa De Zurda. Maradona, comparte este programa para Telesur con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

En esta nota

FIFA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain