Comerciantes mexicoamericanos apoyan a Adriano Espaillat

La Cámara de Comercio Mexicana de El Barrio ofreció su respaldo político este martes al senador estatal Espaillat

Espaillat, con Manuel Guerrero (der.), Ceasar Zúñiga, candidato a la Asamblea por el Distrito 51, y José Garza, director de la Cámara de Comercio Mexicana de East Harlem.

Espaillat, con Manuel Guerrero (der.), Ceasar Zúñiga, candidato a la Asamblea por el Distrito 51, y José Garza, director de la Cámara de Comercio Mexicana de East Harlem. Crédito: Zaira Cortés / El Diario

Nueva York — Al son de música regional mexicana y con la canción “Jefe de jefes” que popularizaron los Tigres del Norte, la Cámara de Comercio Mexicana de El Barrio ofreció su respaldo político al senador estatal Adriano Espaillat.

En una mesa redonda organizada en el restaurante Agua Fresca, propietarios de pequeños negocios discutieron con Espaillat sus carencias y la necesidad de una mayor representación política para la comunidad mexicana.

Según la oficina del Censo, 34.888 mexicanos residen en el Distrito13.

Pedro Matar, dueño de la cadena de restaurantes El Águila y presidente de la agencia, destacó la amistad de Espaillat con los empresarios de El Barrio.

“Se acercó a nosotros tiempo atrás. La relación no es resultado de estas elecciones, sino de varios años de atender nuestras necesidades”, enfatizó. “Está consciente del crecimiento de la comunidad mexicana en Nueva York y de su aporte a la economía local”.

El senador agradeció el respaldo político de los empresarios mexicoamericanos y de Ceasar Zúñiga, poblano que aspira a la curul del asambleísta Félix Ortiz.

“La comunidad mexicana ha transformado El Barrio en un vecindario productivo gracias a su ética y trabajo, y a su apego a la ley”, apuntó.

El martes 24 de junio se realizarán las primarias demócratas por el Distrito 13, una contienda en la que Espaillat busca desbancar al congresista Charles Rangel, quien lleva 44 años en el cargo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain