Cristiano regresa y Portugal golea

El astro luso se ve bien en el 5-1 sobre Irlanda del Norte

Cristiano Ronaldo (izq.) controla el balón ante  la marca del irlandés  Stephen Kelly  en amistoso celebrado en el Estadio Metlife.

Cristiano Ronaldo (izq.) controla el balón ante la marca del irlandés Stephen Kelly en amistoso celebrado en el Estadio Metlife. Crédito: EFE

NUEVA JERSEY (EFE).— Ronaldo, con una asistencia y varios remates peligrosos, empujó a la selección portuguesa, que machacó 5-1 a la de Irlanda, con goles de Hugo Almeida (dos), Fábio Coentrao, Vieirinha y Keogh en propia meta.

La tendinitis crónica diagnosticada la semana pasada no le impidió brillar a la estrella del Real Madrid.

Un pase de tacón en el segundo gol y cuatro disparos peligrosos son su carta de presentación antes del debut ante Alemania, el próximo 16 de junio. El voraz Ronaldo, que jugó 65 minutos, está de regreso.

En el amistoso disputado en el East Rutherford, en Nueva Jersey, Portugal alineó un once más parecido al que seguramente pondrá ante los germanos.

Además de Ronaldo, Coentrao y el suplente Nani estuvieron en un excelente plano.

Con el 1-0 a favor, centro de Silvestre Varela y cabezazo de Almeida en el 2′, los tendones de la rodilla de Ronaldo dieron un susto.

En el 12′, se golpeó en una disputa con Meyler y se llevó las manos a la zona afectada, pero se levantó enseguida.

Aparentemente renqueante, respondió con un latigazo con la zurda repelido por el arquero Forde.

Contra los comentarios de que Ronaldo no está bien, el delantero respondió con una falta que estrello en el poste izquierdo del arco rival.

Y aún dejó más repertorio. Un taconazo aisló a Fábio Coentrao, cuyo centro golpeó en el defensa Keogh y así cayo el segundo.

Otro fogonazo del Balón de Oro del 2013 brindó el tercero a Hugo Almeida.

Ronaldo tampoco se resguardó en el segundo tiempo y buscó el gol con insistencia.

Cobró otro libre directo que fue rechazado por Forde.

Pero en un despiste en el saque de una falta en la frontal del área cuando los portugueses aún se estaban colocando, los irlandeses recortaron por mediación de McLean.

Un espejismo, porque los lusos volvieron a embalarse, a pesar de ya no estar Ronaldo, que abandonó el terreno de juego por Nani en el 65.

Fue precisamente Nani quien dio los pases de los últimos dos goles lusos.

En esta nota

Irlanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain