Estadios mundialistas: Beira-Rio (video)

Sin duda alguna, el de Porto Alegre es uno de los estadios más hermosos de Brasil 2014, un portento 'emplumado' que se ubica a un costado del Rio Guaíba.
Estadios mundialistas: Beira-Rio (video)
El estadio del Internacional de Porto Alegre se viste de gala para el Mundial
Foto: Portal da Copa

La reforma del antiguo Beira-Rio en Porto Alegre comenzó hace dos años. Se invirtieron 330 millones de reales, de los cuales 275.1 fueron de financiamiento federal.

El proyecto de renovación del recinto mantuvo su estructura principal y modernizó las tribunas e instalaciones para el público en general, incluyendo las áreas Vip. Se sustituyeron los sistemas eléctricos e hidráulicos, se complementaron los de información del estadio, fue cambiado el césped, se sumaron lugares de estacionamiento y se construyó un vistoso techo de acero galvanizado constituido a base de páneles, 65 módulos en forma de hojas con membranas que reducen el calor.

En este hermoso escenario con capacidad máxima para 50,000 personas se jugarán cinco partidos de la Copa Mundial de 2014: el Francia vs Honduras del 15 de junio; el Holanda vs. Australia del día 18; el Argelia vs. Corea del 22 y el Argentina vs. Nigeria del 25 del mismo mes, y uno más de octavos de final el 30 de junio.

Accesos: 17

Accesos para discapacitados: 2

Torres de circulación: 14

Baños: 81 (31 para mujeres, 31 masculinos, ocho infantiles y 4 para personas con discapacidad, 4 para prensa).

Elevadores: 19

Quioscos de comida: 22

Palcos: 125

Pantallas: 2 de 84 m2.

Tiendas: 44

Iluminación: 144 reflectores.