Juanes niega ser el “siguiente” Gabriel García Márquez

El cantante no cree ser el nuevo embajador de Colombia tras la muerte del afamado escritor

Juanes recordó el legado de Gabriel García Márquez.

Juanes recordó el legado de Gabriel García Márquez. Crédito: Showbiz

El polifacético Juanes nunca ha ocultado que la originalidad narrativa del malogrado autor de ‘Cien años de soledad’ ha sido siempre una de sus grandes referencias a la hora de componer sus propias canciones, por lo que no resulta sorprendente que el artista haya querido volver a rendir tributo al legendario Gabriel García Márquez destacando que su “legado” ha transmitido al exterior una imagen muy positiva de su Colombia natal.

“La pérdida de Gabriel García Márquez ha sido muy dolorosa para todos, porque su legado es una de las cosas que más atesoramos en Colombia. Sus obras eran hermosas y cambiaron la historia de la literatura, y por eso debemos estarle muy agradecidos”, aseguró el intérprete a la revista Milenio, antes de rechazar tajantemente que, tras la muerte del escritor, sea él quien haya recogido el testigo de representar las bondades de su país por todo el planeta.

“No, no creo que yo sea lo mejor que tenemos ahora en Colombia, hay muchos colombianos exitosos por el mundo”, apostilló, pensando quizá en otros compatriotas como Sofía Vergara, Carlos Vives o Shakira que, junto a él, se han convertido en los embajadores más reconocibles del estado sudamericano.

Aunque Juanes mantiene en los últimos tiempos un perfil público más discreto que en sus primeros años de trayectoria, eso no le impide seguir causando sensación entre sus fans cada vez que decide recorrer el mundo para presentar sus nuevas canciones -recientemente lanzó su último disco ‘Loco de amor’-, como ocurrió hace unos meses durante su periplo por Estados Unidos y, hace solo unos días, por buena parte de la geografía argentina.

Asimismo, el paso del artista por la reciente entrega de los premios Billboard Latinos no pasó ni mucho menos desapercibido, al llevarse a casa uno de los premios a los que optaba y deleitar a los asistentes con una emotiva actuación.

En esta nota

Juanes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain