Honda Fit 2015: prueba de manejo

Una versión mejorada que hace del Fit, uno de los favoritos entre los subcompactos.

La distribución del nuevo Honda Fit es más espaciosa.

La distribución del nuevo Honda Fit es más espaciosa. Crédito: Suministrada

El Honda Fit debutó hace ocho años y se convirtió rápidamente en un favorito de los compradores de carros económicos.

El Fit se llama también Jazz y tiene la plataforma global de autos pequeños de Honda con varios otros modelos, incluyendo el City, Airwave, Mobilio, Mobilio, Spike, Freed y Freed Spike.

El nombre “Jazz” se utiliza en Europa, Oceanía, Oriente Medio, África, Australia y la mayor parte de Asia, mientras que el nombre de “Fit” se utiliza en Japón, China y América.

Ahora en su tercera generación, el Honda Fit busca mantenerse en el top 5 de los subcompactos en los Estados Unidos.

A partir de febrero de este año, los Fit para América del Norte se ensamblan en Celaya, Guanajuato, México.

El Honda Fit cuenta con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros que genera 130 caballos de fuerza y 114 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en los modelos LX y EX, mientras que una transmisión automática continuamente variable (CVT) es opcional.

El Honda Fit del 2015 se ofrece en las versiones LX, EX, EX-L y EX-L con Navi.

El equipo estándar en los modelos LX incluye llantas de 15 pulgadas, faros automáticos, control de crucero, asiento conductor regulable en altura, volante inclinable y telescópico, cámara de vista trasera, teléfono Bluetooth y conectividad de audio.

Los modelos EX añaden llantas de 16 pulgadas de aleación, techo solar, una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas, un sistema de audio de seis bocinas con la funcionalidad de Pandora, integración de aplicaciones para smartphones.

La EX-L viene con tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción, mientras que el EX-L con Navi añade un sistema de navegación con reconocimiento de voz y de alta definición y las radios por satélite.

El diseño de la cabina y la calidad de sus materiales, perillas e interruptores, se queda corto ante competidores como el Accent o el Fiesta.

Pero el interior tiene un toque más moderno y actualizado, y es más espacioso que nunca. La cantidad expansiva del espacio del asiento trasero es cómoda para dos adultos altos.

La pantalla táctil de 7 pulgadas tiene control de voz, además de una variedad de funciones de búsqueda, de audio y de los medios de comunicación social. El menú del sistema es un poco engorroso, pero las respuestas son rápidas y de buena funcionalidad. Los teléfonos Android no son actualmente compatibles con Honda todavía hasta fin de año.

El inteligente sistema 60/40-split, diseñado para el asiento trasero, crea un espacio de piso a techo que se puede acomodar artículos altos, que no cabrían de otra manera dentro de un vehículo pequeño.

Los respaldos traseros plegables arrojan un piso de carga plano y 52.7 pies cúbicos de espacio de carga, casi tanto como algunas pequeños SUVs. El asiento del pasajero delantero del Fit se pliega para dar cabida a 8 pies de largo.

El Honda Fit viene de serie con frenos antibloqueo, discos delanteros, traseros de tambor, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas activos.

El sistema de punto ciego disponible “Carril Watch”, cambia al instante la pantalla de 7 pulgadas a una vista baja y ancha del punto ciego del lado del pasajero, cuando se activa la señal de giro a la derecha.

La estabilidad direccional es mucho mejor en el nuevo modelo, así que es mucho más fácil mantener el vehículo en un carril. Se siente más fuerte, más sólido y más seguro.

Mientras que el nuevo motor no es realmente más potente, la tecnología de inyección de combustible directa ayuda a dar al Fit una sensación más ágil al conducir por la ciudad.

El desplazamiento de la nueva caja de cambios manual de 6 velocidades es muy suave. Lo mismo que los cambios de la nueva automática CVT.

Es rápido cuando se necesita una rápida aceleración, a diferencia de algunos otros CVT, que parecen producir más ruido que acción. En carretera el motor hace el ruido normal de un subcompacto.

Con un nuevo aspecto, un interior más refinado y mejor economía de combustible, el nuevo Honda Fit es de los mejores entre los de su clase.

Por supuesto, las buenas alternativas son el Ford Fiesta y el Hyundai Accent que son autos baratos y gustan mucho. Otros competidores en el rango de precios son el Nissan Versa y el Toyota Yaris.

Esos y otros competidores, ofrecen estilos de carrocería sedán y más características estándar por el dinero, pero ninguno ofrece el tipo de flexibilidad que hace del interior del Fit uno de los hatchbacks disponibles, más versátiles del mercado.

Es justo decir que no fue debido a un estilo más bien hogareño del auto, sino por configuraciones flexibles para asientos interiores y de carga, un motor de bajo consumo de combustible y un comportamiento relativamente divertido de conducir, por lo que el Fit ha sido un favorito dentro de los subcompactos.

Precio: Desde $16,215.

Consumo: 29 mpg, ciudad/37 Mpg, carretera

En esta nota

Autos Honda SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain