Los Rangers sobreviven al tiroteo de los Kings (video)

Ganan 2-1 y posponen la celebración de los Kings, que están arriba en la serie por 3-1
Los Rangers sobreviven al tiroteo de los Kings (video)
El portero Henrik Lundqvist, de los Rangers, detiene el intento de Jeff Carter, de los Kings.
Foto: Getty Images

Los Kings no querían esperar a volver a Los Ángeles para festejar el segundo campeonato de su historia. Pero el puck o disco simplemente no quiso entrar al arco la noche del miércoles en el Madison Square Garden.

El arquero Henrik Lundqvist acumuló 40 atajadas en una heroica jornada en la que los Kings lo pusieron a prueba, para que Nueva York ganara 2-1 y evitara ser barrido en la Final de la Copa Stanley.

Los Kings aún tienen una cómoda ventaja de 3-1 en la serie y necesitan de una victoria más para celebrar por segunda vez en tres años. El siguiente partido es el viernes en el Staples Center, donde los Kings se coronaron en 2012 en seis partidos contra Nueva Jersey.

Los minutos finales del juego serán recordados porque los Kings, decididos a ganar, atacaron con fuerza y estuvieron muy cerca de empatar el juego a dos goles. Pero Lundqvist se interpuso, y lo mismo Derek Stepan.

Cuando quedaba sólo un minuto de partido, los Kings tiraron a puerta y el portero sueco atajó, pero luego el puck se le escurrió entre las piernas y lentamente se dirigía hacia el arco. Al llegar a la línea de gol, el disco se detuvo mientras se formaba una melé sobre la portería de los Rangers.

Entonces Stepan se dio cuenta y con la mano empujó el puck hacia debajo del cuerpo de Lundqvist, poco antes de que los árbitros detuvieran las acciones mientras los Kings pedían que se marcara gol. Las repeticiones mostraron que el puck no cruzó la línea de gol.

Benoit Pouliot y Martin St. Louis anotaron por los Rangers en el primero y segundo periodos, respectivamente. Dustin Brown acortó distancias por Los Ángeles en el mismo segundo periodo.

En total, los Kings tuvieron 41 disparos por 19 de los Rangers, y en el último periodo el dominio fue total: 15 tiros contra uno. Pero el gol no cayó.