La ‘H’ sí es muda

@echeverriacris

La historia para Honduras sigue de forma adversa en Copas del Mundo. El próximo 21 de junio se cumplirán 32 años desde que Antonio Laing marcó el último gol para los catrachos en un Mundial, durante el 1-1 ante Irlanda de la primera ronda.

Y es que su debut en Brasil 2014, dejó a los hondureños con su cuarto revés mundialista ante una Francia (3-0) que con poco logró sacarle sus primeros tres puntos y también provocar su primera ausencia por suspensión ante la expulsión de Wilson Palacios.

Además, son casi 500 minutos de sequía de gol los que arrastra La ‘H’ en Mundiales.

Los catrachos, como era de esperarse, jugaron más al error de Francia que a sus propias virtudes. Cediendo totalmente la iniciativa a los galos el equipo centroamericano quería sentenciar con un contragolpe, pero fueron desdibujados tácticamente por un equipo de Didier Deschamps que no brilló, pero mostró ser de los grandes equipos del mundo.

El goleador hondureño, Carlo Costly, fue un aficionado más del juego, sin tener, realmente un contacto con el balón, especialmente, en la segunda mitad, cuando Luis Fernando Suárez decidió reemplazar a Jerry Bengston por Boniek García ante su inferioridad numérica.

Al parecer el recambio lógico de jugadores en la “H” no ha sentado bien en el equipo hondureño. Y ante la posible ausencia del zaguero central Víctor Bernárdez, por una aparente lesión en su rodilla izquierda, Honduras encarará el juego el 20 de junio ante Ecuador más desprotegido que nunca.

Curioso o no, dos técnicos colombianos Luis Fernando Suárez (Honduras) y Reinaldo Rueda (Ecuador), tienen ante sí un duelo fratricida en el que solo uno seguirá con vida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain