General Motors retira del mercado 3.4 millones de vehículos

El interruptor de encendido es susceptible a ciertos movimientos.

Más de 20 millones de vehículos han sido retirados por GM en lo que va del año.

Más de 20 millones de vehículos han sido retirados por GM en lo que va del año. Crédito: EFE

General Motors está retirando del mercado 3.4 millones de vehículos en América del Norte, debido a que en un terreno accidentado o con un peso conectado a la llave, el interruptor de encendido podía moverse de la posición de marcha y prenderlo. Éste el mismo problema básico que comenzó su crisis de retiro a principios de este año.

GM dijo que ha aumentado su estimación de los gastos de reparación relacionados con recuperación para el primer semestre de este año a $2 mil millones, que es de $300 millones más que la cifra anterior. La compañía también anunció cinco retiros adicionales más pequeños este lunes.

En total, GM ha retirado del mercado más de 20 millones de vehículos en América del Norte este año.

El retiro de la nueva memoria de encendido cubre los Chevrolet Impala del 2006 al 2014, así como algunos vehículos Buick, Cadillac y Chevrolet de 2000 a 2011.

En lugar de reemplazar los interruptores de encendido, como lo está haciendo para el Chevrolet Cobalt y el Saturn Iones, GM dijo que daría a los propietarios, ya sea nuevas llaves o inserciones de plástico pequeñas para sus llaves.

Eso significa que este retiro será probablemente mucho menos costoso para GM y requerira menos tiempo a los concesionarios.

GM dijo que los concesionarios pueden comenzar la reelaboración o reemplazar las llaves dentro de las próximas semanas y pidió a los propietarios eliminar inmediatamente los elementos conectados a sus llaves de encendido actuales.

“El uso de una llave con un agujero, en lugar de una llave ranurada, responde a la preocupación de la rotación de claves no deseada, debido a un evento de carreteras discordante, como golpear un bache o cruzar las vías del tren”, dijo GM en un comunicado.

Los otros retiros menores anunciados hoy cubren un total de 165,770 vehículos en Estados Unidos, incluyendo el 2013-14 Cadillac ATS, el 2011 y 2014 Cadillac CTS, y algunos 2015 Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain