Michael Schumacher gana carrera contra el coma

Confirman que el expiloto salió del coma y abandonó el hospital
Michael Schumacher gana carrera contra el coma
Michael Schumacher ya salió del hospital de Grenoble, en el sureste de Francia.
Foto: Getty

París – El expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, salió del coma y abandonó el hospital de Grenoble, sureste de Francia, en el que se encontraba desde hace seis meses, anunció este lunes una vocera de la familia.

“Michael abandonó el centro hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble, para continuar su larga fase de readaptación. Ya no está en coma”, informó en un comunicado Sabine Kehm, vocera de la familia del expiloto.

La portavoz confirmó la información que adelantó el viernes pasado la publicación alemana Bunte y añadió que la fase de recuperación del expiloto de Ferrari, siete veces campeón del mundo, “se desarrollará en un marco privado”.

El pasado cuatro de abril Kehm había anunciado que el estado del piloto había mejorado y que mostraba momentos de conciencia y se despertaba.

El expiloto había sido inducido a un coma artificial el pasado 29 de diciembre luego de sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Hace unos días, el delantero de la selección alemana Lukas Podolski había dicho en una rueda de prensa que el conjunto germano quería ganar la Copa del Mundo de Fútbol para dedicársela a “Schumacher”.