Opositora declara sobre presunto “plan magnicida” contra Maduro

La dirigente opositora María Corina Machado acudió a la Fiscalía a declarar en calidad de testigo de un presunto “plan de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro

La líder opositora dijo que no podía ser detenida.

La líder opositora dijo que no podía ser detenida. Crédito: EFE

Caracas.- La dirigenta opositora venezolana María Corina Machado acudió este lunes a la Fiscalía a declarar en calidad de testigo de un presunto “plan de magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.

No me pueden detener porque eso seria la muestra final de una dictadura agonizante“, indicó a periodistas Machado, que llegó alrededor de las 9.00 hora local a la sede de la Fiscalía.

“A mi no me pueden detener, porque no he cometido delito alguno y porque soy diputada (…) pero sobre todo porque no hay una sola evidencia de que haya cometido delito alguno”, señaló.

Machado, quien fue citada por el Ministerio Público, llegó a la Fiscalía “armada con mis principios y acompañada de la solidaridad de millones de ciudadanos que no se doblegan”, según señaló en su cuenta de la red social Twitter.

Antes de entrar a rendir su declaración, Machado, quien fue destituida de su curul de diputada en la Asamblea, dijo a periodistas que “el poder del Estado no puede contra nuestras conciencias”.

La dirigenta del movimiento “Vente Venezuela” se presentó en el Palacio de Justicia acompañada de dirigentes y diputados de su colectividad, así como de la esposa del detenido dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y de sus abogados.

Machado, que varios metros antes del edificio bajó del vehículo que la transportaba para entrar a pie entre aplausos y abucheos a la sede de la Fiscalía, aseguró que acudió a la cita con el Ministerio Público porque cree “en la verdad”.

“No hay fuerza totalitaria que con su mentira y con su engaño impida que la verdad siempre al final se imponga”, indicó.

Machado fue citada junto a otros opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo en el caso abierto por un delito “contra la independencia y la seguridad de la nación” tras una denuncia realizada a finales de mayo por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su calidad de dirigente del oficialista Partido Socialista .

Según Rodríguez, Machado estaría involucrada en un plan de desestabilización que incluía un “magnicidio” y un “golpe de Estado” que ya fue abortado, de acuerdo con una serie de correos electrónicos atribuidos a la opositora.

En esos mensajes, Machado supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a Maduro“.

La política, que denunció después en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, ha confirmado que los correos se corresponden con sus cuentas pero que son falsos y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino una renuncia del actual presidente de Venezuela.

“En esto últimos meses se ha utilizado toda la fuerza del Estado, toda, los órganos del poder publico, la justicia que claramente está doblegada y sometida (…) para destruir mi nombre, destruir mi reputación”, señaló este lunes Machado.

“Toda la fuerza del Estado en contra de un ciudadano, pero mi fuerza es una fuerza moral”, agregó la opositora, despojada a finales de marzo de su condición de diputada y de inmunidad parlamentaria después de que intentara participar en una sesión de la OEA como parte de la representación de Panamá.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, decidió entonces dejar de reconocer a Machado como diputada porque, según dijo, se había convertido en representante panameña y ese cargo era incompatible con el de diputada, una interpretación que avaló posteriormente el Tribunal Supremo.

La exdiputada solicitó el viernes pasado “protección” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la “reivindicación” de sus derechos constitucionales.

Machado, López y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lanzaron a finales de enero una iniciativa denominada “La Salida” por la que exigían el final del Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la Constitución y llamaban a la protesta de manera pacífica.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain