Madre acusada de envenenar con sal a su hijo niega crimen

Fiscales alegan que, mientras Lacey Spears acompañaba a su hijo Garnett-Paul en un hospital de Nueva York, le administró la sustancia por el tubo de alimentos

Lacey Spears, la madre que, presuntamente, envenenó a su hijo de cinco años con sal se declaró este martes no culpable de los cargos de asesinato depravado en segundo grado y homicidio no intencional en una audiencia en la Corte Suprema de White Plains.

La mujer de 26 años se encuentra detenida sin derecho a fianza y se enfrenta hasta a 25 años de prisión de resultar culpable, informó la agencia AP.

La muerte de Garnett-Paul Spears se reportó, en enero pasado, cuando la familia vivía en Chestnut Ridge.

El 17 de ese mes, Spears llevó a su hijo al Nyack Hospital en el condado Rockland, indicando que el menor sufría de convulsiones. Dos días después, el sodio en el cuerpo del niño alcanzó niveles extremos, determinaron médicos del Westchester Medical Center donde fue transferido. Fiscales alegan que, mientras la mujer acompañaba a su hijo en la institución, ésta le administró la sustancia por el tubo de alimentos al que estaba conectado.

El menor fue declarado muerto el 23 de enero bajo un diagnóstico de muerte cerebral.

Autoridades indicaron, además, que la acusada podría estar sufriendo de una enfermedad psiquiátrica conocida como “Munchausen by Proxy”, bajo la que una madre o padre enferma a un hijo para ganar atención y simpatía.

El caso de la familia Spears, que se mudó a Scottsville, Kentucky, tras el incidente, cobró notoriedad porque la madre utilizó las redes sociales para relatar las enfermedades de Garnett-Paul, que incluían infecciones en los oídos, fiebre y padecimientos estomacales.

David Sachs, abogado de la acusada, negó que su clienta haya provocado la muerte de Garnett-Paul.

“Lacey está completamente devastada por la pérdida de su hijo y niega, absolutamente, haberle hecho dano en alguna manera”, indicó a Fox News.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain