Identifican a mexicano que cayó de crucero en Brasil

Mientras la marina de Brasil continúa con la búsqueda del mexicano que cayó de un crucero al mar, la empresa operadora del navío identificó al turista como Jorge Alberto López Amores
Identifican a mexicano que cayó de crucero en Brasil
La embarcación seguirá su ruta como lo tiene previsto.
Foto: Imagen tomada de Twitter

Río de Janeiro.- Mientras la marina de Brasil continúa con la búsqueda del mexicano que cayó de un crucero al mar, la empresa operadora del navío identificó al turista como Jorge Alberto López Amores.

A través de un comunicado de la empresa MundoMex, operadora del crucero MSC Divina, de donde cayó el mexicano, informó que de acuerdo a testigos la persona accidentada se arrojó por su propia voluntad al mar desde el piso 15 del crucero.

Trascendió en algunos medios que el mexicano se encontraba en estado de ebriedad cuando se aventó al mar en las costas brasileñas.

Al principio la pensa destacó que el mexicano cayó, pero después la empresa operadora del crucero informó que la persona se aventó por su voluntad.

Los hechos se registraron el miércoles cuando el crucero MSC Divina viajaba de Fortaleza a Recife para asistir al próximo partido de su selección en el Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron este jueves fuentes oficiales.

La Marina de Brasil continúa la búsqueda del mexicano y el rastreo está concentrado a unas 31 millas del litoral del estado de Río Grande del Norte, donde se produjo el incidente.

El crucero, que permaneció inicialmente en el lugar del accidente para tratar de encontrar al mexicano, ya recibió la autorización para continuar el trayecto hacia su destino y aportó en Recife, y será la Marina brasileña la que prosiga con las labores de rescate.

El MSC Divina llegó a Brasil desde Estados Unidos con alrededor de 3,500 mexicanos que acompañan a su selección en los partidos del Mundial.

En su cuenta de Twitter, el joven mexicano publicó unas horas antes de arrojarse al mar un video donde grita “hombre al agua” y se avienta a un jacuzzi.

Los turistas ya pasaron por las ciudades de Río de Janeiro, Santos y Recife, desde donde partieron en autobús para asistir al primer partido de la selección norteamericana contra Camerún en Natal.

Desde allí prosiguieron a Fortaleza, donde se disputó el partido de México contra la selección anfitriona, y el navío siguió con la ruta prevista hacia Recife, tramo en el que tuvo lugar el accidente.

En Recife México se medirá la próxima semana a Croacia por el Grupo A del Mundial.

El Consulado de México en Río de Janeiro informó el miércoles a la agencia Notimex que “un ciudadano mexicano que viajaba a bordo del crucero MSC Divina cayó al mar después de que el navío zarpó de la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil, con rumbo al puerto de Recife”.

Se desconoce si el ciudadano mexicano viajaba solo, con familiares o con amigos, explicó la fuente.

El crucero MSC Divina, de más de 361 yardas de largo, se encuentra en el noreste de Brasil para transportar a 3, 500 aficionados del Tricolor, que compraron un paquete para asistir a los juegos del Mundial.

El programa prevé el desplazamiento de los pasajeros entre las tres ciudades donde México juega en la primera fase del Mundial (Natal, Fortaleza y Recife) y su alojamiento en cada una de ellas.

El Consulado Móvil de México, que se desplaza junto a los miles de hinchas que siguen al Tricolor para atender cualquier eventualidad, “se mantiene en contacto permanente con las autoridades locales y con la empresa naviera, a fin de dar seguimiento a este caso”, agrega la nota.

El comunicado de MundoMex