Vicepresidente de EEUU visita República Dominicana

Joe Biden se reunió con el presidente Danilo Medina al inicio de su visita oficial de dos días
Vicepresidente de EEUU visita República Dominicana
El embajador de EEUU, James (Wally) Brewster, el vicepresidente Joe Biden, el presidente Danilo Medina y en el Palacio Nacional.
Foto: Panky Corcino

Santo Domingo – El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden acudió la tarde de este jueves al Palacio Nacional, para su audiencia oficial con el presidente Danilo Medina.

Biden llegó al Palacio Nacional a las 12:50 de la tarde. Lo recibieron la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Biden y Medina almorzaron en el comedor privado del Presidente, con una comitiva de los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana.

El funcionario estadounidense llegó al país la noche del miércoles procedente de Colombia, país que incluyó en una gira que lo llevó además a Brasil. Su avión aterrizó a las 7:30 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde le recibieron el viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Trullols; el embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Manuel Paulino Espinal.

En el AILA estuvo además el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, y su esposo Bob Satawake, así como el ministro consejero, Daniel Foote.

Se trata del tercer vicepresidente de Estados Unidos que visita el país en misión oficial. Antes vinieron Hubert Humphrey, el 1 de julio de 1966, y Lyndon B. Johnson, el 27 de febrero de 1963, ambos para la toma de posesión de Joaquín Balaguer y Juan Bosch.