Ecuador-Honduras, duelo de viejos conocidos en Curitiba

Honduras y Ecuador no tienen otra opción que el triunfo

Luis Fernando Suárez, seleccionador colombiano de Honduras y que antes dirigió a Ecuador.

Luis Fernando Suárez, seleccionador colombiano de Honduras y que antes dirigió a Ecuador. Crédito: Getty Images

Curitiba, Brasil

Encontrarse con un viejo amigo puede a veces convertirse en una experiencia desagradable, como la que vivirán hoy los colombianos Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, seleccionadores de Honduras y Ecuador, respectivamente, que se enfrentarán al combinado que habían dirigido antes.

El choque tendrá lugar en Curitiba, cuando la Honduras de Suárez —que antes fue dirigida por Rueda— enfrente a Ecuador, en cuya banca estuvo el primero.

Para añadir más picante a la ocasión está el hecho de que uno de los dos debe salir ganador porque un empate no le conviene a ninguno, porque perdieron en su debut en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Rueda, el hombre que puso fin a 28 años de ausencia de Honduras en las citas mundialistas al guiarlos a Sudáfrica 2010, tiene ahora la oportunidad de poner fin a la participación de los catrachos en Brasil; mientras que Suárez, guió a La Tricolor a octavos de final en la cita de Alemania 2006, buscará la primera victoria de Honduras en un Mundial y de paso acabar con la aventura ecuatoriana en la Copa Mundial.

“Es algo que está en nuestra mente desde diciembre, cuando se hizo el sorteo”, dijo Rueda a FIFA en anticipación al encuentro de hoy. “Obviamente es un partido que hubiera preferido evitar”.

Sobre su experiencia en el país centroamericano, Rueda destacó que le encanta la gente de Honduras. “El amor que siento por ellos siempre estará ahí, a pesar de que tenemos unos 90 minutos muy intensos por delante”, manifestó el seleccionador ecuatoriano.

“De Ecuador sólo puedo enumerar un montón de cosas positivas que me hicieron crecer como persona”, reconoció Suárez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain