Juez en Dominicana libera a amante de Junior Cápsula

A Sobeida Félix Morel le restan 11 meses de la condena que se le impuso por los vínculos con la red de narcotráfico

Sobeida Félix Morel, acompañada de su abogado Félix Portes, en el tribunal de San Cristóbal.

Sobeida Félix Morel, acompañada de su abogado Félix Portes, en el tribunal de San Cristóbal. Crédito: Suministrada

SANTO DOMINGO – Un juez otorgó este viernes la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, la amante del capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) condenada a cinco años de cárcel por lavado de activos.

A Félix Morel le restan 11 meses de la condena que se le impuso. Durante ese tiempo deberá permanecer en territorio nacional, presentarse a la justicia en forma periódica y abstenerse de visitar de manera regular lugares en los que se consuman bebidas alcohólicas.

La reclusa deberá pagar una multa de 255, 850 pesos ($5,950), 100 mil ($2,300) de ellos al salir en libertad y el resto en tres cuotas a partir del 30 de julio.

El Juez de Ejecución de la Pena de la provincia San Cristóbal (Sur), Willy de Jesús Núñez, se había negado antes a conceder la libertad a la reclusa.

Eddy Brito, padre de los hijos de Félix Morel, cumple una condena de 15 años de cárcel por sus vínculos con la red de lavado de activos y narcotráfico de Figueroa Agosto, a la que también se le imputan varias ejecuciones a cargo de sicarios.

Félix Morel cayó presa el 4 de septiembre de 2009. Las autoridades le ocuparon $4.6 millones y dos apartamentos de lujo en la torre Alco Paradiso, en el centro de esta capital.

En uno de los apartamentos, las autoridades encontraron las llaves de un vehículo Mercedes Benz estacionado en la torre, en cuyo interior encontraron el dinero.

El 15 de octubre de 2009, una juez le cambió a Félix Morel la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica (fianza). Días después, la amante de Figueroa Agosto desapareció y generó incontables especulaciones.

El vespertino El Nacional llegó a publicar fotografías en las que aparecía secuestrada con alguien que la vigilaba con un arma larga. Las imágenes fueron llevadas al diario por un desconocido que las dejó en recepción.

El 17 de julio de 2010, Figueroa Agosto fue apresado en San Juan, Puerto Rico, donde era perseguido desde que se escapó de una prisión en la que cumplía 209 años de cárcel por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez (Nandy el Gruero). Félix Morel se entregó horas después también en la vecina isla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain