Van por otra hazaña

Los ticos, que tienen un 'corazón italiano', enfrentan a otro gigante

Costa Rica buscará hoy ante Italia un triunfo que le permita clasificar a la segunda ronda.

Costa Rica buscará hoy ante Italia un triunfo que le permita clasificar a la segunda ronda. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

@echeverriacris

La historia de idilio futbolístico de Costa Rica con Italia data desde el Mundial de 1990, en el que los ticos irrumpieron en el panorama del futbol mundial avanzando a octavos de final en una memorable actuación.

Siempre que se hable de la historia del futbol en Costa Rica se remontará al mejor recuerdo de su historial balompédico.

Hoy, la historia es diferente y es la selección de Italia la que se antepone en el camino costarricense hacia la segunda ronda de un Mundial. Hoy puede ser pesadilla antes que aliado.

Los ticos son una de las sensaciones del torneo luego de vapulear a Uruguay. Sin embargo, si no se avanza, esa primera victoria será meramente un dato.

Costa Rica e Italia llegan con tres puntos a esta contienda. Los ticos ya vencieron a un monarca del mundo y piensan que pueden hacerlo nuevamente, esta vez ante un tetracampeón.

De nuevo las apuestas del equipo son serias y se basan en tres nombres importantes: Keylor Navas, Bryan Ruiz y el sorpresivo Joel Campbell, que fue el revulsivo ante los charrúas.

De hecho, Navas confiesa que creció a la imagen y semejanza del portero italiano Gianluigi Buffon, que por cierto volvería a la actividad ante los ticos. Lo que es cierto es que de ganar o empatar ante Italia, Costa Rica estaría sumando otra historia relacionada con la ‘Squadra Azzurra’

http://www.quieromasfutbol.com

En esta nota

Chile Costa Rica Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain