Jaguar descontinuará los modelos XK

La compañia ha decidido descontinuar la producción de las viejas coupe y convertible XK

Jaguar ha decidido centrar su presupuesto para el desarrollo de una familia de compactos.

Jaguar ha decidido centrar su presupuesto para el desarrollo de una familia de compactos. Crédito: Jaguar

En un año de vacas flacas, y con el nuevo F-Type Coupe debutando, Jaguar ha decidido descontinuar la producción de las viejas coupe y convertible XK. Ambos modelos XK se interrumpirán con el año modelo 2015.

Jaguar ha decidido centrar su presupuesto para el desarrollo de una familia de compactos, utilizando una nueva arquitectura flexible de aluminio y los modelos deportivos F-Type.

El F-Type convertible salió a la venta hace un año y el F-Type Coupe este mes. Ambos vehículos sólo tienen dos asientos y se ofrecen con dos motores de seis cilindros y uno de ocho.

Los precios para la nueva coupé XK comienza en 85,425 dólares y el F-Type Coupe en 65,925 dólares.

La serie XK se ha producido desde 1996. La actual generación salió a la venta en los Estados Unidos en 2006 y requerirá una inversión considerable para reemplazarla. No hay mucho en común con otros Jaguares, porque esta es una plataforma única.

Los nuevos modelos estarán disponibles únicamente con un motor V-8 de 5.0 litros, que por su gran consumo ha dado lugar a la desaceleración de las ventas en los mercados europeos.

La ventas del XK en los Estados Unidos disminuyeron un 18 por ciento el año pasado, a solo 1,346 unidades.

Los últimos 50 modelos XK producidos, se ofrecerán sólo en los Estados Unidos como modelos R de edición especial de alto rendimiento, 25 de cada estilo de cuerpo. La coupé tendrá un costo de 108,425 dólares y el convertible $ 114,425.

El modelo único nuevo confirmado hasta la fecha es el sedán compacto XE, que salga a la venta en los Estados Unidos a principios de 2016 y en Europa a finales del próximo año.

Se ha anunciado como el rival de Jaguar para el BMW Serie 3, el Audi A4 y Mercedes Clase C.

Jaguar, así como Land Rover, es propietaria de la Hindu Tata Motors, la décimo segunda automotriz del mundo, el cuarto mayor fabricante de camiones y el segundo mayor fabricante de autobuses.

Fundada en Inglaterra el 1922 y con décadas e historia de gloria, Jaguar ha pasado por muchos años de incertidumbre, bajo otros propietarios.

La automotriz espera volver a recuperar su identidad, y estar a la par de la competencia Alemana, algo que lo tiene muy difícil últimamente, por su baja fiabilidad y menor valor de reventa ante la competencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain