Rodner Figueroa agrade a “Pau” por orinar en el mar

El presentador dice que recibió el premio Emmy debido a La Chica Dorada
Rodner Figueroa agrade a “Pau” por orinar en el mar
Un Nuevo Día” de Telemundo obtuvo el galardón como Mejor Show Mañanero, mientras que “Clix” de CNN en Español fue reconocido como Mejor Programa de Entretenimiento.
Foto: Twitter

La ceremonia de entrega de los Daytime Emmy (otorgados por La Academia de Artes y Ciencias Televisivas), que se realizó el domingo pasado en el Hotel Beverly Hilton de California, contó con tres categorías nuevas para reconocer lo mejor a la televisión matutina hecha en español.

“Un Nuevo Día” de Telemundo obtuvo el galardón como Mejor Show Mañanero, mientras que “Clix” de CNN en Español fue reconocido como Mejor Programa de Entretenimiento.

Pero quien acaparó toda la atención –aun sin estar presente- fue Paulina Rubio, a quien Rodner Figueroa, presentador de El Gordo y La Flaca, quiso agradecerle el premio que obtuvo al Mejor Talento.

FOTOS: PAULINA Y SU AMOR GERARDO BAZUA

“Yo se lo dediqué en realidad a Paulina Rubio, porque cuando me dijeron que mandara un clip a la Academia, pues yo quise mandar el de Paulina cuando estaba en su lancha en Miami orinando en el mar… nos reímos tanto ese día”, comenta Figueroa en entrevista con este diario.

“Yo no pensaba que iba a ganar porque estaba compitiendo con Lili Estefan y Patricia Janiot, sin desmeritar a los otros nominados, entonces Lili me pregunta minutos antes de la premiación si había preparado un discurso, y yo le dije que no, pero respondí que en realidad le tenía que agradecer a Paulina”, señala.

Pero más allá del chiste, lo cierto es que el reconocimiento tiene un profundo significado sentimental para Figueroa, un inmigrante venezolano quien en repetidas ocasiones ha recibido críticas por parte de artistas y público debido a su irreverencia y brutal honestidad.

“El secreto (del éxito) es la visión que tengo de la vida, y la manera en que percibo las cosas que suceden en el mundo del entretenimiento. Soy muy genuino porque no tengo filtro entre lo que piensa mi cabeza y lo que dice mi boca. Eso la gente lo agradece y se ríe conmigo, mi función es hacer eco de lo que la gente realmente está pensando en su casa…la relación más importante es con el público, no con el artista”, dice.

Por supuesto, el presentador quiso compartir este triunfo histórico con Raúl de Molina, Lili Estefan, y todo el equipo de producción de El Gordo y La Flaca, ya que para él la química que comparte con ellos es lo que hace que el show sea exitoso.

“Es la primera vez que la Academia reconoce estas categorías… llevármelo por primera vez me tiene emocionado, mi mamá lloraba de la emoción, y darle esa satisfacción es lo mejor que me puede pasar en la vida. Cuando te llega un momento así, te das cuenta de que todos los sacrificios valen la pena, mi historia es la misma de cualquier latino que viene a buscar porvenir”.