Colombia quiere terminar primera

Costa de Marfil, Grecia y Japón buscan avanzar a octavos

El argentino José Pekerman ha logrado llevar a Colombia a octavos de final por segunda vez en los mundiales.

El argentino José Pekerman ha logrado llevar a Colombia a octavos de final por segunda vez en los mundiales. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

@jairogiraldo10

Días de oración. Horas de sumas y restas en el desenlace del grupo C que ya tiene a Colombia clasificado a octavos de final del Mundial y que hoy conocerá el segundo agraciado y los dos que se van a casa.

De manera simultánea Colombia enfrenta a Japón y Costa de Marfil a Grecia.

La primera opción la tiene los africanos de Didier Drogba que con tres puntos y la recuperación de los hermanos Kolo y Yaya Touré tras la muerte de su hermano Ibrahim en Inglaterra, se aprestan a poner lo mejor para asegurar su boleto anate una Grecia que con un solo punto intenta revertir dos discretos partidos para esperar resultados y una clasificación milagrosa.

En el otro partido que cierra el grupo, Colombia, ya clasificado, enfrenta a Japón que con una sola unidad tiene opción matemática y nada más.

Colombia que busca su tercera victoria en Brasil 2014 deberá retocar su equipo y José Pekerman su director técnico, ya admitió que dará descanso al estelar volante James Rodríguez quien dejará su lugar al joven Juan F. Quintero. Asimismo en la defensa la ausencia de Mario Alberto Yepes será cubierta eventualmente por Eder Balanta.

Un hecho que podría marcar historia es la (posible) presencia del portero Farid Mondragón de 43 años quien podría tener minutos en el lugar del titular David Ospina y se convertiría en el futbolista más viejo en jugar en un Mundial de fútbol.

El seleccionador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, resaltó cel buen Mundial realizado por su rival, Colombia, ante el que necesita una victoria para mantener con opciones de alcanzar los octavos de final.

“Tengo un gran respecto por Colombia. Cuando leí que en este grupo no había grandes equipos me dio risa porque Colombia es un gran equipo como lo ha demostrado en la fase de clasificación cuando dio problema a los grandes”, destacó Zaccheroni

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain