El campeón se va con dignidad

Golea a Australia y ya piensa en la renovación

David Villa (der). celebra con Sergio Ramos y Andrés Iniesta (6) tras anotar el primer gol de España ante Australia.

David Villa (der). celebra con Sergio Ramos y Andrés Iniesta (6) tras anotar el primer gol de España ante Australia. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

CURITIBA, Brasil

Con un futbol fuera de su estilo, pero suficiente para cerrar con triunfo, España se despidió del Mundial Brasil 2014 con un 3-0 sobre Australia, en lo que fue el último encuentro del Grupo B, realizado en la Arena da Baixada.

La apertura del marcador la hizo David Villa, al minuto 36, y completaron la victoria Fernando Torres, al 69 y Juan Mata, al 82. La “Furia Roja” terminó con tres puntos y su rival en el sótano, en cero.

David Villa se despidió de la selección de España con el título de máximo goleador en la historia de la “Furia roja”, al colaborar con un gol en el 3-0 sobre Australia.

El “Guaje” sumó su anotación 59 en 90 partidos con su selección desde su debut el 9 de febrero de 2005.

“Lo normal es que acabe aquí”, comentó el atacante ibérico, quien ahora jugará en el futbol de los Estados Unidos, aunque antes estará unas semanas con el Melbourne City.

Sostuvo que el amor que siente por la selección española es más fuerte que cualquier otra cosa, “me gustaría jugar con la selección hasta los 55 años, porque la amo desde que tengo uso de razón, pero soy consciente de que eso es imposible”.

Andrés Iniesta, volante español, admitió que se va “con sensación mala”, porque “el dolor de irte del Mundial con este grupo y con las expectativas que había es complicado de asimilar”.

El director técnico de España, Vicente del Bosque, explicó que el “futuro de la selección está a salvo, sea cual sea el seleccionador” e insistió en que no tiene “un plazo marcado” para ver si sigue, al tiempo que añadió:

“Ahora sólo buscaremos lo mejor para el futbol español”

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain