El ‘Tiburón’ Luis Suárez ataca de nuevo

Lo del delantero charrúa se ha vuelto reiterativo

Guía de Regalos

El ‘Tiburón’ Luis  Suárez ataca de nuevo
Luis Suárez (der.) después de morder a Giorgio Chiellini.
Foto: EFE

Los Angeles

Si Luis Suarez marcó dos tantos a Inglaterra en el partido anterior, ayer Lucho marcó sus dientes en el hombro de Chiellini.

El delantero charrúa dispuso de alguna buena ocasión para hacer gol pero la imagen que Suárez nos dejó a todos tras el encuentro fue su mordida al defensor de la Juventus, Giorgio Chiellini.

El del Liverpool no cuajó un gran partido y acusó el calor en el Estadio das Dunas de Natal, así como el buen entramado defensivo de Italia.

Lucho acabó el partido con cuatro disparos a puerta, de los cuales sólo uno fue entre los tres palos. En el minuto 65 el uruguayo se internó en el área y lanzó un disparo bajo con el exterior de su bota, pero Buffon, eterno Buffon, sacó una gran mano para evitar el primer gol del partido.

Poco más vimos de un Luis Suarez impreciso y ensombrecido por su compañero de delantera Edinson Cavani, quien dio un recital de trabajo en el ataque de Uruguay y otro de solidaridad con sus compañeros en tareas defensivas.

Aunque la imagen televisiva del suceso no es demasiado clara y el árbitro del encuentro, el mexicano Marco Rodríguez, no señaló nada, habrá que esperar a ver que si la FIFA actúa de oficio y juzga la mordedura de Suarez a Chiellini.

No es la primera vez que el charrúa muerde a un contrario en el terreno de juego, por supuesto. En noviembre de 2010 protagonizó un incidente similar defendiendo la camiseta del Ajax holandés, pero fue su mordisco a Ivanovic en abril de 2013 el que más resonancia tuvo a nivel mundial.

En un partido entre el Liverpool y el Chelsea, Lucho mordió descaradamente el brazo del defensa serbio y, aunque el árbitro no lo vio, fue sancionado con 10 partidos por la Federación Inglesa

quieromasfutbol.com