GM, primero en evaluar límites de remolque

General Motors será la primera automotriz de Detroit en revisa sus camionetas de carga ligera.

La GMC Sierra 1500 y Chevrolet Silverado 1500 redujeron sus calificaciones de remolque máximas en 400 libras.

La GMC Sierra 1500 y Chevrolet Silverado 1500 redujeron sus calificaciones de remolque máximas en 400 libras. Crédito: Suministrada

General Motors se ha convertido en el primer fabricante de automóviles de Detroit que evaluará los límites de remolque de sus camionetas de carga ligera, bajo un estándar común que todos los responsables de la automotriz acordaron adoptar hace dos años.

En la mayoría de las configuraciones de la GMC Sierra 1500 y Chevrolet Silverado 1500, las calificaciones de remolque máximas se redujeron en 400 libras desde el año modelo 2014, para llegar a cumplir con la norma J2807.

Las nuevas calificaciones de remolque actualizadas van desde 6,100 libras a 12,000 libras, dijo un portavoz de GM.

GM dio a conocer sus nuevas calificaciones de remolque bajo la norma J2807 de SAE Internacional el jueves 19 de junio.

La norma debe reducir las reclamaciones de los fabricantes de automóviles sobre futuras confusiones, al menos para tareas livianas. Los vehículos pesados no están cubiertos por la norma.

GM se había preparado para poner en práctica hace dos años, pero frenó el esfuerzo después de que Ford dijo que no cumpliría la norma, hasta que se lanzó el rediseñado Ford F-150.

Toyota fue el único fabricante de pickup de carga en adoptar el estándar de remolque con la fecha límite de 2013.

Los portavoces de Ford y Chrysler Group reiteraron que tienen la intención de cumplir con la norma de remolque para el año modelo 2015.

En esta nota

Autos GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain