La ciudad enfrenta retos por programas Pre-K para niños especiales

El Departamento de Educación debe acomodar cerca de 5,000 niños con necesidades especiales en los programas de Pre-K para septiembre

Nueva York – Mientras la administración del alcalde Bill de Blasio ha iniciado una ambiciosa expansión para el programa de pre kínder, las organizaciones defensoras de educación dudan que la ciudad logre acomodar a todos los niños con necesidades especiales a tiempo para el inicio de clases en septiembre.

El Departamento de Educación (DOE) debe acomodar cerca de 5,000 niños con necesidades especiales en los programas de pre kínder y coordinar los servicios individuales con las agencias aprobadas y comunicarse con los padres y profesores.

Al mismo tiempo, la ciudad debe crear cientos de programas de pre kínder en escuelas públicas y unos mil más en centros comunitarios, además de delinear los código de salud.

“Los niños tienen poco tiempo para prepararse para el kínder”, dijo Randi Levine, director del Proyecto Educativo para niños de Temprana Edad. “Especialmente para aquellos niños con limitaciones que comienzan su educación con desventajas y que podrían ganar mucho con el año adicional de pre kínder, si realmente obtienen los servicios que necesitan”, agregó.

A pesar de las críticas, el DOE se mostró optimista con su plan de expansión para pre kínder. “Estamos trabajando duro para hacer realidad un programa de pre kínder de alta calidad, estamos comprometidos en asegurar que todos los niños de la ciudad se beneficien durante este año académico”, dijo Devora Kaye, portavoz del DOE.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain