Murió Jimmy, el “Niño consentido de México”

El pequeño artista falleció debido a una insuficiencia respiratoria

Jimmy murió a los 22 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Jimmy murió a los 22 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Crédito: YouTube

Debido a una insuficiencia respiratoria falleció Jaime Alfredo Güitron Mercado, mejor conocido como Jimmy, quien saltó a la fama tras cantar la canción ‘Yo no fui’ al lado de Pedro Fernández durante el noticiero de Joaquín López Dóriga, en el marco del Teletón 2001.

Hasta el momento el actor y cantante Pedro Fernández no ha emitido ningún comentario acerca de la muerte de Jimmy, quien murió a los 22 años en su departamento ubicado en la colonia Cuauhtémoc, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El joven sufría atrofia en las piernas y problemas en los riñones, síntomas característicos del llamado síndrome de Fanconi.

Cabe recordar que tras su inesperado debut en la televisión, Jimmy se ganó el cariño y la simpatía de la gente e inició una carrera musical apoyado por su madre y logró grabar 2 discos, así como realizar giras dentro y fuera de México -al mismo tiempo que combinaba el tiempo para continuar con sus terapias en el CRIT de Occidente.

Durante sus años de carrera artística, el también llamado ‘Niño consentido de México’ formó parte del programa de televisión de los payasitos ‘Lagrimita y Costel’, y fue jurado en un programa de talentos infantiles de canto.

Así mismo se sabe que su trabajo como cantante era para tener los recursos suficientes y así poder solventar los gastos de su enfermedad, la cuál es un padecimiento del riñón que impide la absorción en el torrente sanguíneo de varias sustancias como glucosa, fosfatos, bicarbonato y aminoácidos, pasando directamente a la orina, impidiendo su crecimiento físico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain