Piden día “festivo” para poder ver juego de EEUU

Presentan una iniciativa en el sitio de peticiones ciudadanas a la Presidencia para que la gente pueda faltar al trabajo el próximo jueves

Más de 25 millones de personas en Estados Unidos vieron el pasado juego entre EEUU y Portugal

Más de 25 millones de personas en Estados Unidos vieron el pasado juego entre EEUU y Portugal Crédito: EFE

¿Le vas al equipo de Estados Unidos en el Mundial? Y…¿te preocupa que tu jefe te descubra viendo el partido mientras trabajas? Pues esta podría ser una solución: miles de personas se están uniendo para solicitarle al presidente Barack Obama que declare “feriado” el próximo jueves, día en que la “selección de todos” se enfrentará a Alemania.

Y es que la fiebre del fútbol también se ha adueñado de los estadounidenses, ya que reportes de las televisoras indicaron que más de 25 millones de personas sintonizaron el pasado juego que la “selección de las barras y las estrellas” disputó contra Portugal.

Según reportó EFE, el sitio de peticiones ciudadanas a la Presidencia ya incluye una iniciada, que cuenta ya con más de 2,500 solicitantes, en la cual se señala que el jueves “Estados Unidos se enfrenta a Alemania con una posibilidad de superar la etapa de eliminatorias” del Mundial que se disputa en Brasil.

“En todo el país habrá millones de personas que no podrán ver el partido, que no podrán disfrutar la hermandad con sus compatriotas porque (el encuentro) ocurrirá al mediodía”, continúa la petición.

LEE EN QUIERO MÁS FÚTBOL TODO SOBRE EL MUNDIAL

“La gente va a tomarse pausas largas para el almuerzo, la gente va a pasarse espiando internet, habrá quienes se tomen el día por enfermedad”, añade la solicitud al presidente, que requiere 100,000 firmas para ser considerada y recibir una respuesta.

Los peticionarios indicaron al presidente Obama que él puede “ahorrarles el problema”.

“Declare el jueves día festivo”, propusieron. “Hagamos esto de la manera correcta, una pausa en el trabajo y todos juntos a ver el partido”.

Hasta esta la mañana del este martes la petición había recogido 3,093 firmas.

– Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain