Asesina a su hermano para evitar que le robara a su madre

El occiso, supuestamente, se apropiaba de artículos domésticos con el propósito de venderlos y generar dinero para drogas

SANTO DOMINGO – Un hombre mató a puñaladas a un hermano en medio de una riña, mientras pretendía evitar que la víctima robara artículos domésticos a la madre de ambos con el propósito de venderlos y generar efectivo para comprar y consumir drogas.

La Policía Nacional identificó al parricida como Neufry Javier Díaz Báez, de 28 años, a quien acusa de asesinar a su hermano Freidy Milciades Cruz Báez (Fifuá), de 20 años.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles en el sector Santa Cruz de Baní, provincia Peravia (Sur).

“En horas de la madrugada Cruz Báez se presentó a la residencia de su madre, Daralisa María Báez Guzmán, ubicada en la calle Padre Rosón, con la intensión de cargar con parte de los ajuares, para alegadamente venderlos y comprar drogas, acción que no pudo concretar por la intervención de su hermano Neufry”, dijo la Policía en un reporte preliminar.

Indicó que, posteriormente, alrededor de las 7:00 a.m., Cruz Báez regresó a la citada vivienda con la misma intención y su hermano lo enfrentó por segunda vez.

“En esta ocasión, el hoy occiso portaba con un filoso cuchillo, con el cual atacó a su hermano”, detalló la Policía. “Fue esa circunstancia, de acuerdo a la declaración del prevenido, que se enfrascaron en una riña, logrando despojarlo del referido cuchillo e inferirle las heridas mortales”, añadió.

En esta nota

Crimen RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain