Espaillat satisfecho con su campaña

El senador estatal, que cayó por segunda vez ante el veterano congresista Charles Rangel, aspirará a la reelección

Espaillat obtuvo 43.6% del sufragio frente a 47.4% de Rangel, una diferencia 1,800 votos.

Espaillat obtuvo 43.6% del sufragio frente a 47.4% de Rangel, una diferencia 1,800 votos. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

En sus primeras declaraciones luego de reconocer su derrota en las primarias demócratas del martes, el senador estatal Adriano Espaillat dijo estar satisfecho con su campaña, a pesar de haber caído por segunda vez ante el veterano congresista Charles Rangel.

“Me siento halagado de que nuestra comunidad haya salido a votar como lo hizo”, declaró ayer durante una entrevista telefónica con El Diario/La Prensa. “Yo recibí 2,000 votos más que la última vez, pero desafortunadamente no fueron suficientes. Nuestra gente salió a votar, pero los seguidores de Rangel salieron aún más”, señaló.

Al igual que en 2012, la contienda por representar del distrito 13 en el Congreso fue muy reñida. Espaillat obtuvo 43.6% del sufragio frente a 47.4% de Rangel, una diferencia 1,800 votos.

Poco más de 47,000 personas salieron a votar, mucho más que en 2012. “Esperábamos que el número de votantes fuera menor, ahí fue el fallo”, admitió el funcionario, que dice que ahora trabajará con Rangel para reconciliar al distrito que cubre los vecindarios de Harlem, Washington Heights y partes del sur de El Bronx.

Espaillat anunció que buscará la reelección como senador estatal, intención que no quiso admitir durante su campaña. “En ese momento estaba única y exclusivamente enfocado en la lucha para el Congreso”, señaló. “Pero líderes sindicales y miembros de la comunidad me han pedido que reconsidere mi postulación, especialmente ahora que existe la posibilidad de que los demócratas retomen el control del Senado”.

En la primaria demócrata por ese cargo, Espaillat se enfrentará a otro afroamericano, el exconcejal Robert Jackson, quien también anunció su candidatura este jueves.

En esta nota

PrimariasNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain