Gobernador firma ley de cámaras para control de velocidad

La medida firmada por Andrew Cuomo autoriza 248 cámaras para controlar la velocidad en zonas escolares de NYC y Long Island

Nueva York – El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó este miércoles en la escuela Bethpage, en Long Island, una ley que autoriza la instalación de 248 cámaras para controlar la velocidad de conductores que transitan alrededor de zonas escolares en la ciudad de Nueva York y Long Island.

Las cámaras serán instaladas dentro de los próximos 30 días. En la ciudad de Nueva York se instalarán 120 cámaras, en el condado de Suffolk en Long Island 69 cámaras, y en el condado de Nassau 59. Las cámaras funcionarán antes,durante, y después de las actividades escolares diarias, hasta las 4 p.m. Con estas nuevas cámaras la ciudad tendrá un total de 140.

Los conductores que infrinjan la ley recibirán una multa de $50 dólares, que no afectará las tarifas de seguro del auto. Se infringe la ley cuando se maneja a más de 25 millas en la zona escolar, ósea 10 millas por encima del límite de velocidad que es 15 mph.

Durante la conferencia, el gobernador dijo, “si usted no rompe la ley, no tiene nada de qué preocuparse. Pero si está acelerando frente a una escuela, tiene de qué preocuparse y además es un acto imprudente. Estas cámaras están destinadas a salvar vidas”.

Cuomo también agregó que una investigación hecha en su administración mostró que un menor que es atropellado por un carro con una velocidad de 40 millas por hora, enfrenta un 70% de posibilidad de morir, mientras que un menor atropellado por un carro a 30 millas por hora, sólo enfrenta un 20% de posibilidad de morir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain