Neoyorquinos tendrán el ID municipal a principios de 2015

El Concejo de NYC aprobó este jueves la legislación para crear una identificación municipal para todos los residentes

NUEVA YORK – Ya es oficial. El Concejo Municipal aprobó este jueves la legislación que permite la creación de una identificación municipal para todos los neoyorquinos sin importar su estatus migratorio. La tan esperada tarjeta fue una de las promesas de campaña del alcalde Bill de Blasio y de la delegación de concejales progresistas.

La legislación, introducida por los concejales Carlos Menchaca (D-Brooklyn) y Daniel Dromm (D-Queens), recibió 43 votos a favor, y sólo tres en contra por parte de todos los concejales republicanos. Dos demócratas, incluyendo Alan Maisel (D-Brooklyn), se abstuvieron bajo argumentos sobre la seguridad de la identidad de inmigrantes indocumentados que la soliciten.

“Es un gran día. Este carné le va dar acceso a servicios del municipio a personas que no contaban con una identificación válida”, declaró la presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito, inmediatamente después de la votación.

La tarjeta de identidad será aceptada por todas las agencias municipales incluyendo la Policía (NYPD) y servirá para abrir cuentas bancarias, entre otros servicios. Además de inmigrantes sin papeles, el ID beneficiará a personas mayores, desamparados y a miembros de la comunidad gay. Las personas tránsgenero que la soliciten también podrán escoger el género con el cual se identifican.

“Ahora los detalles se tienen que discutir con la administración y asegurar de que sea una identificación segura, y decidirse cuál va a ser la agencia que va administrarlo”, informó Mark Viverito.

La alcaldía además tendrá a cargo establecer el costo y la lista de requisitos para poder obtenerla. La identificación ahora espera la firma del alcalde y estará disponible a principios de 2015.

Los solicitantes deberán mostrar prueba de dirección y de identidad para acceder a la tarjeta.

La legislación tambien requiere documentos como pasaportes y actas de nacimiento de otros países como requisito para obtener el ID.

Exige que el Gobierno exonere del pago por solicitud a los neoyorquinos que no puedan cubrir el costo.

Dan Garodnick (D-Manhattan) dijo que el Concejo no hizo lo suficiente para incentivar a otros neoyorquinos, aparte de inmigrantes, para que soliciten el nuevo documento.

Vincent Ignizio (R-Staten Island), expresó preocupación sobre qué tan segura será la ID.

En esta nota

IDmunicipal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain