Programas comunitarios beneficiados en nuevo presupuesto municipal

Uno de los programas es NY Immigrant Family Unity Project que lucha para evitar la deportación de inmigrantes

Nueva York – El programa que brinda representación legal gratis a inmigrantes indocumentados es uno de varios proyectos beneficiados por la aprobación del presupuesto municipal de $75,000 millones este miércoles.

El proyecto conocido como NY Immigrant Family Unity Project (NYIFUP), recibirá $4.9 millones el año fiscal 2015 que inicia el 1 de julio, los que serán utilizados para evitar la deportación de decenas de inmigrantes.

Éste es el primer presupuesto fiscal del alcalde Bill de Blasio y que según el mandatario refleja las prioridades del nuevo gobierno progresista.

“El presupuesto invierte en el futuro de la ciudad y empieza a abordar la desigualdad y fortalece la estabilidad fiscal a largo plazo”, declaró de Blasio.

La votación de 50-0 incluyendo una abstención, tomó lugar pasada las 8 p.m. del miércoles y refleja un incremento en el gasto de un 7%.

Los fondos del presupuesto pagan salarios de empleados del gobierno como policías y maestros y los servicios esenciales que hacen que la ciudad de Nueva York opere apropiadamente. Este año no habrá incrementos de impuestos ni despidos municipales.

The New York Immigrant Family Unity Project (NYIFUP) es una programa administrado por varias organizaciones incluyendo el Northen Manhattan Coalition for Immigrants Rights (NMCIR) , Vera Institute of Justice y el Cardozo Law School. Para información contactar a la abogada Angela Fernández (212) 781-0355.

$18 millones para programas de cuidado infantil

$11.1 millones para restituir el programa de becas conocida como Peter Vallone Scholarship Program para estudiantes que asistan a universidades de CUNY. Las becas, de alrededor de $400 por semestre, no requieren el estatus migratorio de los estudiantes pero si calificaciones de B como mínimo. Las becas pueden ser solicitadas por medio de las oficinas de asistencia financiera de cada universidad pública.

$6.2 millones para la contratación de civiles en el NYPD para que policías que desempañaban trabajos administrativos salgan a patrullar las calles. Civiles interesados en empleos administrativos en el Departamento de Policía deben enviar su currículo al correo electrónico empsec@nypd.org

$17 millones para evitar el cierre de centros para ancianos y $19 millones para la seguridad de proyectos de NYCHA por medio de varios programas, incluyendo consejería para jóvenes involucrados en actividad criminal administrado por el Departamento de Libertad Condicional (DOP)(Probation Dept). Los interesados en los programas ofrecidos por DOP pueden llamar al (718) 537-5197.

$5 millones para la contratación de trabajadores de parques. Visitar el portal del Departamento de Parques para oportunidades de empleo: nycgovparks.org/opportunities

$17.5 millones para crear 22,000 plazas para programas extracurriculares de verano que administra el Departamento de la Juventud y Desarrollo Comunitario (DYCD). La iniciativa es conocida como The Out-of-School Time (OST) que provee una mezcla de actividades extracurriculares, académicas y recreacional durante las vacaciones de verano o días feriados para estudiantes de kínder hasta decimo grado. Para información se puede llamar al 311 o DYCD al 1.800.246.4646.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain