Lotería para Brasil

La ley de los penales premia a la 'canarinha' y envía a casa a una gran selección de Chile

Davixd Luiz of Brazil scores his team's first goal past  goalkeeper Claudio Bravo of Chile during the 2014 FIFA World Cup Brazil.

Davixd Luiz of Brazil scores his team's first goal past goalkeeper Claudio Bravo of Chile during the 2014 FIFA World Cup Brazil. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Con angustia, Brasil calificó a cuartos de final tras derrotar ayer 3-2 en la tanda de los penales a una heroica Chile, que dejó el alma en el césped del Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los 120 minutos de juego no fueron suficientes para definir al ganador del primer partido de octavos de final. El marcador indicaba 1-1.

En un cotejo emocionante, de principio a fin, la ‘canarinha’ abrió el marcador al minuto 18, con gol de David Luiz, tras un tiro de esquina cobrado por Neymar da Silva.

Pero al 32′, Alexis Sánchez ponía la igualdad para La Roja, luego de un fallo de la defensa local, cuando Vargas le robó el balón a Hulk y le pasó a la estrella del Barcelona, quien remató al palo izquierdo del portero Julio César.

Así, los dos combinados se fueron al descanso.

En la reanudación, Chile siguió demostrando ser un equipo veloz, ofensivo y aguerrido, pero sin concretar ante la escuadra dirigida por el experimentado Luiz Felipe Scolari que avanza sin haber deslumbrado por su juego y que no asusta a sus rivales.

En la tanda de los penales, David Luiz, Marcelo y Neymar marcaron para la selección de “Felipao”; fallaron Willian y Hulk; el primero la tiró afuera y en el segundo caso fue atajado por el portero Claudio Bravo.

La ilusión de Chile fue al traste cuando los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez fueron atajados por Julio César; sin embargo, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz devolvieron la vida a La Roja al poner 2-2, pero en el último disparo, Gonzalo Jara estrelló en el palo izquierdo del actual guardameta del Toronto FC.

La celebración no se hizo esperar por parte de los anfitriones. Estaban en cuartos de final, donde enfrentarán a Colombia, que después ganó 2-0 a Uruguay.

Chile se fue de Brasil con la cabeza en alto, dando batalla, pero sin lograr la esperada revancha del gigante del futbol sudamericano, que le ha ganado las cuatro veces en que se han enfrentado en las Copas Mundiales de 1962, 1998, 2010 y 2014

En esta nota

Barcelona Chile Salvador Toronto FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain