James guía a Colombia

Doblete del atacante pone a los cafeteros por primera vez en cuartos de un Mundial

James Rodríguez celebra luego de anotar, ayer.

James Rodríguez celebra luego de anotar, ayer. Crédito: <copyrite>MEXSPORT< / copyrite><person> < / person>

RÍODE JANEIRO

Colombia mantuvo su paso firme en el Mundial y tras derrotar 2-0 a Uruguay logró la hazaña sin precedentes para el balompié cafetero de llegar a los cuartos de final de la máxima cita del futbol.

James Rodríguez volvió a dar muestras de su genio y con un par de goles dictó sentencia a la selección charrúa, que pareció extrañar demasiado al goleador Luis Suárez.

El primer gol de James Rodríguez queda como el mejor gol del Mundial y para un catálogo de una galería de arte. El zurdo del Mónaco recibió la pelota de Abel Aguilar y, de espaldas a la portería, controló con el pecho y sacó un remate potente con su pierna izquierda para poner la pelota en el fondo de la red y romperla paridad a los 28′.

El segundo gol lo consiguió cuando corría el 50′ cuando Uruguay parecía replantear el partido. James recibió de Cuadrado y con la pierna derecha superó a Muslera para dejar el partido fuera del alcance de la Celeste.

Uruguay reaccionó, pero la selección de José Pekerman lució inexpugnable y rechazó las rafagas en el segundo tiempo con una gran defensa y un guardameta, David Ospina, que se levantó como muro.

El autor del doblete afirmó que: “presión no hay. Hay que estar atentos porque Brasil tiene buenos jugadores, que juegan bien, pero ellos también tienen que estar atentos porque tenemos buenos jugadores y podemos generar peligro”. comentó.

El jugador agregó que todos los jugadores colombianos fueron “vitales para ganar” a Uruguay y señaló que el equipo Celeste estaba “cerrado” y su selección se impuso por su talento y su velocidad.

Diego Godín capitán de Uruguay aseguró que los celestes “no tiene nada para recriminarse”.

“Todos estamos dolidos y tristes por la derrota, pero no tenemos nada para recriminarnos. Dimos todo lo que teníamos pero no alcanzó, sencillamente el rival jugó mejor”, dijo.

Mientras que Diego Lugano explicó que Colombia acabó con sus ilusiones.

“La realidad nos golpeó y nos indica que hasta acá nos dio nuestro juego”, comentó.

Contenido Patrocinado