Pide Peralta más atención a árbitros
Héctor Moreno será operado hoy y estará fuera por 6 meses
FORTALEZA, Brasil
Dolido por la eliminación y cansado de los malos arbitrajes mundialistas, sobre todo en contra de México, Oribe Peralta no se atreve a meter las manos al fuego por los silbantes y pide que la FIFA haga algo al respecto.
El delantero del Tri aseguró que en los cuatro partidos tuvieron arbitraje en contra y que ante Holanda la marcación cambió luego del gol tricolor.
“No sé sí hay algo más allá, pero sí, la FIFA debería de poner atención porque todo el tiempo estuvieron pitándonos en contra”, dijo el ariete.
“A partir de que marcamos el gol todo nos marcaba en contra, cualquier cosa dudosa se la marcaba a ellos, nosotros nos vamos tristes, pero con la frente muy en alto porque dimos todo en la cancha”, agregó.
La mayoría de los jugadores mexicanos se quejaron del trabajo del portugués Pedro Proenca, de quien creen que marcó indebidamente un penal de último minuto de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, el cual terminaría siendo clave para la eliminación mexicana.
Con la idea de recortar el tiempo de recuperación, el médico del Guadalajara, Rafael Ortega, operará hoy en la tarde al mundialista mexicano Héctor Moreno.
El médico recibió ayer los estudios de Moreno quien resultó con una fractura de tibia en la pierna izquierda, sin desplazamiento, por lo que el zaguero del Espanyol de Barcelona pudiera ser tratado sólo con fijación de yeso, pero con un tiempo mucho más prolongado de inactividad.
En cambio con la colocación de un clavo en la fractura explicó el “Atotonilco”, el sinaloense podría comenzar a realizar trabajos de terapia en alberca después de las dos primeras semanas de su intervención.
El defensa llegó anoche al Distrito Federal junto al contingente de la Selección Mexicana que fue eliminada el domingo pasado por Holanda 2-1 en Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.
Hoy por la mañana Moreno viajará a Guadalajara junto al ocotlense Carlos Salcido, para de ahí dirigirse al sanatorio en donde Ortega lo intervendrá después de las 4:00 p.m.
Moreno se fracturó al barrer en el primer tiempo sobre el holandés Arjen Robben, en una acción que el árbitro no señaló como penal en contra de México, cuando el atacante tulipán ya se enfilaba para enfrentar a Guillermo Ochoa.