Canasta de frescura para tu mesa del 4 de julio (receta)

Adorna tu mesa del 4 de julio con la mejor fruta del verano

La Canasta Americana es vistosa y fresca.

La Canasta Americana es vistosa y fresca. Crédito: Cortesía

La sandía, patilla o watermelon se ha convertido en la fruta favorita para los días de campo y fiestas veraniegas.

Esta dulce fruta es un ingrediente magnífico para usar en muchas recetas; y además, por su cáscara dura, ha sido la inspiración de muchos chefs y cocineros, quienes la utilizan para adornar sus buffets y celebraciones elegantes.

Es tu turno para lucirte. Este fin de semana, durante la celebración del 4 de julio, adorna tu mesa con esta receta de Cesta Americana, una ensalada de frutas que además de deliciosa y saludable, es muy decorativa.

Utilizando una sandía oblonga, rebane ¼ de pulgada del fondo, a lo largo, para formar una base estable.

Use un lápiz para dibujar las líneas indicando donde irá el asa y la abertura de la canasta. Corte el asa primero, dejándola de un ancho suficiente para detener las estrellas; luego haga cortes en zigzag con un cuchillo para pelar, a través de la cáscara (tenga cuidado de no cortar a través de la base del asa en cualquiera de los dos lados).

Cuidadosamente, quite las secciones, saque pedazos grandes de la pulpa y córtelos en cuadros de 3” x 3”.

Utilizando los cuadros, corte rebanadas con un grosor de 3/4” que utilizará para recortar las estrellas. Para recortarlas, utilice moldes para cortar masa de galletas en forma de estrellas cuyo tamaño sea de 1 1/2” a 3”.

A continuación, recorte 5 estrellas grandes de la cáscara que ha sobrado (utilizando un cuchillo para pelar, en caso que sea necesario) para el asa.

Quite la pulpa de color rojo y adhiera al asa de la canasta con el lado blanco hacia afuera, con unos palillos.

Use un cucharón para helado para sacar la pulpa del interior de la canasta y divida los pedazos que sacó en cuatro para la ensalada. Colóquelos en el fondo de la canasta.

Use un melón de pulpa de color blanquecina, como melón honeydew maduro, para cortar las “tiras” blancas para la ensalada.

Decore la parte superior de la ensalada con las estrellas de sandía, las tiras de melón y arándanos (blue berries).

En esta nota

4deJulio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain